PlanToBuild, el nuevo software de gestión de proyectos
Aliviando su carga de trabajo mediante la digitalización
Con frecuencia una información y comunicación pobres conducen a errores innecesarios y costosos en proyectos de construcción complejos. Con el fin de minimizar la posibilidad de errores, PlanToBuild, la start-up de Schüco, ha desarrollado una solución de software online de comercio cruzado para la gestión eficaz de proyectos de construcción. El nuevo software ha sido diseñado por expertos de la industria de la construcción en base a los requisitos reales de todos los involucrados interna y externamente en el proceso de construcción.
"La gestión de proyectos de construcción se ha convertido en un valioso campo de especialización. Con PlanToBuild, las empresas tienen una herramienta integrada que respalda las tareas esenciales y es cada vez más y más importante en lo que respecta a la gestión financiera de los proyectos de construcción”, dice Raphael Viemeister, director de PlanToBuild.
Desde la planificación hasta la gestión, implementación y análisis, PlanToBuild cubre todas las fases de la gestión de proyectos y, simultáneamente, permite la creación de networking digital y la comunicación directa con todos los actores claves involucrados. Con una sola herramienta, PlanToBuild satisface los amplios requisitos de los diferentes grupos objetivo para que puedan trabajar juntos, mano a mano. Los directores generales, jefes de taller, coordinadores de proyectos, instaladores, arquitectos e inversores se benefician del software, haciendo que el proyecto de construcción sea transparente y manejable, simplificando además los procesos de construcción.
La piedra angular de PlanToBuild es la gestión de unidades, con la que se pueden generar digitalmente modelos de construcción 2D y 3D. Foto: Schüco International KG.
Un único software y múltiples funciones
PlanToBuild ofrece a sus clientes una variedad de funciones para ejercer la planificación, gestión de tareas, informes de construcción diarios, gestión de defectos, reportes y mucho más. Su concepto operativo modular e intuitivo agiliza la gestión compartida de proyectos. Los diferentes espacios de trabajo contienen funciones específicas que pueden ser utilizadas por todos según sus responsabilidades y autorización. Así, la aplicación web de PlanToBuild permite revisar de forma intuitiva el proyecto de construcción en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Un componente clave de la solución de software es la función de gestión de unidades, que permite generar digitalmente modelos de construcción en 2D y 3D. Todas las unidades de construcción pueden ubicarse fácilmente en los modelos y vincularse a todo tipo de información, como dimensiones, listas de artículos y códigos QR, así como listas de control de calidad e inspección.
El buen trabajo en equipo se ve respaldado por la función de colaboración de documentos. En la plataforma de archivos, puede encontrar todos los datos y documentación relacionada con el proyecto, accesible para todos los usuarios de acuerdo a sus respectivos permisos. Los cuellos de botella son algo del pasado gracias a PlanToBuild. Puede disponer de una función que permite que todos los recursos se puedan administrar de la manera más eficiente posible.