Fimpa edita una guía de medidas prácticas y soluciones para evitar el contagio por COVID-19 en la utilización de puertas sin contacto
La Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Fimpa) ha elaborado una guía de medidas prácticas y soluciones para evitar el contagio por COVID-19, con el foco en la utilización de puertas sin contacto en edificios públicos y privados de cualquier género.
El documento, dirigido a establecimientos como hoteles, supermercados, comercios, restaurantes, bares, empresas o lugares de ocio, entre otros, recoge Requisitos de Seguridad y Medidas Prácticas Anticontagio, mediante el uso de productos que se caracterizan por su activación sin contacto, logrando así frenar la propagación del virus y de otros patógenos en diferentes superficies.
Entre estos se encuentran pulsadores y sensores sin contacto, dispositivos de control de acceso biométrico o de conteo de personas. Desde Fimpa se insta a la instalación de estos elementos preventivos, adaptando los locales que han reabierto para evitar los posibles contactos, mejorar la higiene y así velar por la seguridad de todos.
Fimpa ofrecerá el coloquio ‘Puertas sin contacto: Seguridad anti-COVID-19’ en Sicur Especial Covid
Con el objetivo de informar de esta guía, Fimpa colabora en Sicur Especial Covid, el programa de webinars que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se está desarrollando por parte de Ifema, con el foco en soluciones para la protección de la bioseguridad que sirvan de apoyo a la reactivación económica.
Bajo el título ‘Puertas sin contacto: Seguridad anti-COVID-19’ este coloquio online contará con la participación de Juan Ramírez, presidente de Fimpa, y Francisco Galán, miembro del Comité Técnico de Fimpa y representante de Aepa, Asociación Empresaríal de Puertas Manuales y Automáticas, que tratarán en detalle las características de esta solución que permitirá la utilización segura de las puertas de acceso exterior e interiores al evitar cualquier contacto físico de sus usuarios con las mismas.
Los participantes también expondrán las posibles soluciones de motorización y los dispositivos de seguridad requeridos para que las puertas sin contacto dispongan del preceptivo marcado CE y sean acordes con la normativa de aplicación.