Roto, sus soluciones que combinan accesibilidad y comodidad
Puertas y balconeras sin barreras, accesibilidad y comodidad son temas que conforman el desarrollo actual y futuro de la industria de ventanas y puertas, y no sólo cuando estas cualidades se consideran por separado. En particular, las soluciones prácticas inteligentes y basadas en la demanda a menudo implican la combinación de los efectos positivos de cada una de ellas y, por lo tanto, se potencian mutuamente. Roto se guía por este principio y cuenta con diversas gamas de sistemas resultantes de un eficiente desarrollo de herraje y soleras. La firma documenta todo ello con algunos ejemplos.
En el segmento ‘cero barreras’, cuatro componentes individuales se unen para formar un sistema adaptado al mercado de la madera y el PVC de las hojas practicables y oscilobatientes. Este cuarteto se compone de las soleras con rotura térmica ‘Eifel TB’, el cortavientos automático patentado ‘Texel’ con regulación de la presión de la junta y los perfiles vierteaguas y las juntas Deventer. El cierre se consigue mediante un bulón de seguridad alargado instalado lateralmente. De acuerdo con las pruebas realizadas según la norma DIN EN 1027 / 12208, clase 7A, correspondiente a la norma DIN EN 1026 / 12207 (clase 3), la solución demostró ser resistente a las lluvias torrenciales y a las corrientes de aire.
Por su parte, los componentes de la gama de productos de herraje ‘Roto NX’ también hacen que las soleras sean una buena alternativa en cuanto a la seguridad que ofrecen. Los cierre compatibles aseguran la inhibición de robo para las puertas de los balcones en el nivel RC 2.
Una balconera con un paso de sólo 20 mm de altura, es accesible, sin ningún tipo de obstáculo, pero ofrece el mismo nivel de protección RC 2. El lado de bisagras ocultas ‘NT Designo’, con opción de peso de 150 kg por hoja, y las soleras ‘Eifel TB’ forman asimismo una unidad estética y funcional.
Manejo sin esfuerzo y principio de protección
Roto también ha anzado dos soluciones exclusivas en que ofrecen un funcionamiento cómodo que mejora las condiciones de vida en el hogar. Por ejemplo, la ventana de confort ‘NX’ facilita la apertura y el cierre de elementos de difícil acceso, como los que se encuentran detrás de los muebles de cocina, gracias a un control integrado y a una manilla especial. Esta tiene un asa mayor que se coloca horizontalmente en la parte inferior de la ventana. Esto hace posible que las personas mayores o con movilidad reducida puedan utilizar las ventanas fácilmente sin necesidad de ayuda.
La tecnología de herraje ‘TiltFirst’, que se puede utilizar con todos los materiales, está diseñada para proteger a los niños en particular. Se basa en el principio ‘oscilar antes de abrir’ ya que, cuando la manilla está en posición horizontal, la ventana sólo se abre en modo oscilo. Para que se abra completamente, es necesario desbloquearlo con una llave. El sistema garantiza una ventilación segura para los usuarios, no sólo en las habitaciones de los niños, las guarderías y las escuelas, sino que también evita que las ventanas se abran hasta la posición practicable en edificios públicos, hospitales y hoteles.