Cerramientos Technal en el Hotel Vincci Consulado de Bilbao
Una de las principales características de la cadena hotelera española Vincci Hoteles es su máxima a la hora de ofrecer un confort único en localizaciones de ensueño. El nuevo Vincci Consulado de Bilbao es un claro ejemplo.
El hotel, de diseño moderno y con aires de inspiración naval, se mimetiza perfectamente en el ambiente cosmopolita que impregna el barrio, entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. Además de su excelente ubicación, destaca por las vistas que ofrecen sus 93 habitaciones.
Para enmarcar estas panorámicas, se han empleado sistemas de carpintería de aluminio Technal. El modelo empleado ha sido Soleal 65, ideal por sus elevadas prestaciones acústicas y térmicas, que proporcionan además un notable ahorro energético. Dicho ahorro también queda reflejado en el máximo aprovechamiento de luz, reduciendo notablemente el consumo de luz artificial.
El despacho de arquitectos encargado de llevar a cabo este proyecto, AGVAR Arquitectos y Carlos Albisu, ha concebido un edifico moderno, innovador y evocador, que transita perfectamente con los edificios de su alrededor. El hotel se organiza en cuatro plantas. En la primera planta encontramos la entrada principal, el restaurante y una terraza-mirador diáfana que hace de este un lugar perfecto para organizar eventos, con vistas directas al museo Frank Gehry. Así, el Vincci Consulado además de tener un diseño vanguardista, también ofrece la mejor experiencia para el usuario.
El hotel se consolida como un ejemplo de que, hoy en día, el lujo es sinónimo de confort y calidad y, con un diseño innovador y unas vistas memorables, el hotel Consulado invita a quedarse.
Ficha técnica
- Proyecto: Vincci Consulado de Bilbao
- Ubicación: Bilbao
- Despacho de arquitectura: AGVAR, Aguilar y Varona Arquitectos, SLP + Carlos Albisu
- Arquitectos: José Aguilar, Matías Varona, Carlos Albisu
- Gestión Hotelera: Vincci Hoteles
- Industrial Instalador Aluminier Technal: Carpinteria Metálica Lan Leku S.L
- Soluciones Technal empleadas: Ventanas Soleal 65
- Fotografía: David Montero