Toldo vertical de Markilux, formas puras y accionamiento suave
El toldo vertical Markilux 620/625 destaca por sus líneas discretas, baja altura constructiva y su forma cuadrada. Además, ofrece una tecnología perfectamente ajustada, como un perfil de salida con un mayor peso para facilitar el sacar y recoger el toldo.
El cofre que acoge la lona y el perfil de salida de las nuevas versiones destacan por una construcción especialmente discreta, haciendo que pasen casi desapercibidos en la fachada. En combinación con otros toldos, este modelo puede emplearse como protección contra el frío, las miradas y la lluvia.
El nuevo toldo vertical Markilux 620/625 tiene un aspecto especialmente discreto. Con su construcción, de diseño cuadrado, encaja perfectamente, como protección visual y contra la intemperie, con toldos como el toldo bajo techo de cristal Markilux 779 o el techo tipo toldo Markilux 'markant'. Foto: Markilux.
El fabricante de toldos Markilux ha reformulado su toldo vertical Markilux 620/625 para grandes ventanales, dotándole además de novedades técnicas. Así, ahora el diseño del cofre es cuadrado y las nuevas tapas laterales, con recubrimiento de larga vida útil, son de fundición prensada de aluminio. “De esta manera el aspecto encaja mejor con el estilo cúbico de los cofres de algunos de nuestros productos y, con ello, también en las modernas construcciones minimalistas”, explica Michael Gerling, director técnico de Markilux.
Dos variantes de modelos para pequeñas y grandes sombras
Las dos variantes de modelos, 620 y 625, se diferencian principalmente por el tamaño de su cofre y de la superficie del toldo. Así, Markilux 625, con una superficie de lona de como máximo 22 metros cuadrados, ofrece casi diez metros cuadrados más de sombra que su variante más pequeña. Además, el cofre más grande es, según el Sr. Gerling, más resistente a la torsión que el del modelo 620. Esto es especialmente importante en el caso de medidas más grandes para garantizar un buen comportamiento de rodaje y de cierre de los toldos. Ambos modelos están dotados de cofres de lona de medidas reducidas, únicamente 11 o 13,5 centímetros de altura. La altura total, incluyendo el perfil de salida, es de como máximo 15 centímetros. Esto significa, para grandes ventanales en terrazas, una mayor y por lo tanto más cómoda altura de paso.
Fácil combinación con otros toldos
La tecnología 'tracfix' en los carriles guía ofrece además una lona bien tensada y un perfil de salida con un mayor peso para un funcionamiento suave y poco ruidoso. Foto: Markilux.
“También los carriles laterales los hemos adaptado al aspecto discreto y minimalista del cofre y del perfil de salida”, enfatiza el Sr. Gerling mientras explica que el Markilux 625 además se puede combinar, gracias a sus medidas, de forma óptima con el techo tipo toldo ‘markant’ y el sistema de estructuras ‘construct’. El toldo vertical es por ello una segura protección contra el frío, la lluvia y las miradas, generando un ambiente agradable. Con ‘tracfix’ la lona se desliza a ras por los carriles guía, ofreciendo con ello una resistencia al viento hasta el nivel seis.
Perfiles interiores parcialmente elásticos ofrecen además una lona del toldo bien tensada y poco ruidosa, incluso cuando hay viento. “El toldo se integra, con su forma minimalista y su aspecto cerrado, de forma tan idónea en cualquier ventanal que parece que realmente forma parte de la fachada. Por eso hemos presentado la candidatura del toldo al German Design Award 2018”, explica el Sr. Gerling. Acorde al concepto se han cuidado también hasta los más mínimos detalles, como los perfiles con clips de agarre que cubren de forma inteligente los tornillos de fijación en los carriles guía.
La precisión tecnológica le da al toldo un acabado especial
Sin embargo, el aspecto no es lo único que ha cambiado en este producto, sino también su tecnología. Así, el perfil de salida tiene ahora más peso para facilitar su trayecto. Por ello, ahora la operación de extensión y recogida del toldo es muy silenciosa. Además, se ha optimizado el tendido de los cables eléctricos para el funcionamiento mediante motor telecontrolado io o RTS, o con motor estándar. Adicionalmente, las dos variantes de modelos pueden montarse directamente con carriles guía laterales, sin necesidad de soportes adicionales y con el cofre autoportante. De esta manera, el toldo vertical markilux 620/625 es ahora, con su nuevo aspecto y funcionamiento, “aún más versátil, ofrece una integración aún más perfecta y una tecnología aún más inteligente”, según Michael Gerling.