“OnHaus simboliza la imagen de un entorno ideal donde encontrar productos Passivhaus”
Entrevista a OnHaus
Koldo Monreal, además de dirigir la empresa OnHaus, única empresa española especializada en la distribución de productos y materiales de construcción exclusivos para ECCN y edificios pasivos, es vicepresidente del Consorcio Passivhaus. A continuación, nos explica qué implica para OnHaus formar parte de esta asociación.
¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?
El Consorcio Passivhaus, más que un ente pasivo, representa a una serie de estamentos que para nada dejan al azar el desarrollo intrínseco de sus correspondientes empresas. Desde Onhaus, valoramos y cuidamos habitualmente la calidad de colaboración entre nuestros compañeros de viaje, encontrando en el Consorcio Passivhaus un innegable foco de fuerza, ganas e ilusión.
El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?
Si tenemos en cuenta que decir Onhaus simboliza esencialmente la imagen de un entorno ideal donde encontrar productos Passivhaus, nuestra aportación parte de integrar en un mismo concepto la experiencia y el conocimiento en clave de solución. Onhaus, además de proporcionar materiales de primer orden, escucha y guía a sus clientes aportando con ello valor añadido a sus productos más allá de la propia adquisición, tratando y consiguiendo llegar al sector con un mensaje claro, activo y comprometido en un contexto real, exigente y eficiente.
¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECC-Pasivos, por qué?
Alea iacta est. Nos guste o no nos guste (nosotros diríamos que afortunadamente), distintas y potentes administraciones occidentales, tanto a uno como al otro lado del planeta, abogan por aportar soluciones concretas al profundo problema creado a partir de un excesivo consumo de energía proveniente de elementos fósiles, tratando para ello de crear en la sociedad y también en la empresa, nuevos hábitos de consumo energético eficiente.
Y nuestro país, lógicamente, no funciona al margen de todo esto. Aunque desafortunadamente vayamos tarde, la evidencia específica de una solución que aporta no solamente ahorro, sino que además introduce en el ámbito de la vivienda, parámetros no tenidos habitualmente en cuenta como son el confort y la salud, previsiblemente hará que todo esto cambie. De hecho, administraciones locales como la navarra ya se han puesto decididamente en marcha.