Convención de Salamander en Lisboa
Lisboa fue el escenario de una convención organizada por Salamander, los días 16 y 17 de abril en la capital lusa. En ella participaron Till Schmiedeknecht y W. Sandhaus, socios gerentes del Grupo, y todo el equipo comercial y de marketing de la filial en la Península Ibérica. Lucia Díaz y Manuel Morales, directores de dicha filial, ejercieron de anfitriones.
Durante la convención hubo diferentes encuentros, destacando entre ellos los mantenidos con las asociaciones Adene, agencia de la energía en Portugal, y Anfaje, asociación portuguesa de ventanas. Paulo Santos, director de Adene, y João Ferreira, presidente de Anfaje, expusieron en datos, el momento que vive el mercado portugués, así como las acciones promovidas por el gobierno luso y dichas asociaciones para la consecución de los objetivos 2020 y la mejora de la eficiencia energética en el sector de la construcción. Durante su exposición se presentó la Etiqueta Energética de la ventana: CLASSE +, que está calando positivamente entre fabricantes y consumidores, así como otros programas promovidos por el gobierno, y ambos organismos para la mejora en la eficiencia energética en edificios y viviendas de nueva construcción y renovados, como son:
El Grupo Salamander, volcado en su internacionalización a nivel global, apuesta por un posicionamiento fuerte en los mercados en los que actualmente opera, con lo que, esta convención celebrada en Lisboa, es el punto de arranque para una mayor acción en el mercado luso iniciada ya a principios del 2018.