Los nuevos pernos de bloqueo de bola de Kipp destacan por su sencillo concepto
Heinrich Kipp Werk incorpora a su gama de productos nuevos pernos de bloqueo de bola. Permiten una conexión rápida o fijación de dos piezas de trabajo o componentes con solo apretar un botón. Los modelos especiales de acero inoxidable son aptos para las aplicaciones más exigentes.
Los pernos de bloqueo de Kipp son componentes funcionales basados en un principio operativo tan sencillo como acreditado. Primero, se pulsa un botón en el extremo superior del perno. Así se realiza el desbloqueo y retracción de las bolas que hay en el extremo inferior. Luego el perno de bloqueo de bola se desplaza a la abertura prevista y se suelta el botón. Las bolas salen de su abertura, con lo que se encargan del bloqueo por tensión. De este modo queda excluido que el perno se desbloquee accidentalmente, por vibraciones u otros agentes externos.
Kipp ofrece de fábrica los pernos de bloqueo de bola con empuñaduras en T, en L y con botones de maniobra de termoplástico negro y de piezas de acero inoxidable de 5-16 mm de diámetro y 10-80 mm de longitud. Cuentan con una pequeña abertura en la que, en caso necesario, se puede fijar un cable de retención. Además, el surtido de productos de Kipp incluye también pernos de acero inoxidable endurecido de alta resistencia capaces de soportar las cargas más extremas. Sus campos de aplicación se encuentran en la industria alimentaria y química, así como en el sector aeronáutico y espacial. La práctica empuñadura anular permite dotar de un cable de retención a los pernos de bloqueo de bola de Kipp.