ALBZ-100-L de BDM, solución en centro modular para el corte y mecanizado del aluminio
BDM es uno de los principales fabricantes en el mundo en centros de corte y mecanizados para el aluminio y PVC y desarrolla, exclusivamente, máquinas de alta producción. Daser distribuye en exclusiva en España y Sudamérica sus productos.
ALBZ-100-L es uno de los centros de mecanizados para aluminio de última generación más vendidos de España. Daser tiene, actualmente, 35 unidades instaladas en nuestro país y 5 más en Sudamérica. Su principal característica distintiva es que se fabrica a medida, cubriendo así todas las expectativas y las necesidades del cliente.
Las características de ALBZ-100-L
Estas son las principales características que hacen de ALBZ-100-L un centro de mecanizado que lo diferencia de otros similares:
- Transportador de entrada a medida en función de las necesidades de cada cliente, equipado con ajuste para distintos anchos de perfil. La longitud máxima del perfil para la pinza se ajusta a medida, bajo petición.
- Sistema de medición de perfil y retal con optimización automática, una de las características más beneficiosas, ya que es posible aprovechar los retales sin tener que controlar el stock. Simplemente, cuando se coloca un retal, la máquina lee la medida automáticamente y re-optimiza el lote enviado desde la oficina técnica. Otra ventaja es, que si hay un perfil marcado, con una raya o un golpe, simplemente es necesario sanear la parte defectuosa aprovechar los dos recortes que se han generado del saneamiento.
- Sistema de contra formas autoadaptables. La máquina se distingue para adaptarse a las distintas geometrías del perfil, mientras que en otras máquinas el cliente debe adaptarse al sistema de cada una, con lo que el resultado no es tan óptimo. La ventaja de tener el perfil guiado, sujetado por doble mordaza vertical controlada por CNC, y doble mordaza horizontal independiente garantiza una calidad total en el mecanizado y el corte. Además, la posición del perfil es vertical, con lo que las caras visibles no sufren en todo el proceso, garantizando la calidad en el perfil.
- Otra de sus ventajas es que el módulo de mecanizado es de tres ejes, lo que permite mecanizar el perfil sin ningún tipo de vibración ya que mientras lo procesa está detenido. La pinza es un eje más, pero no se utiliza igual que otras máquinas del mercado, que interpolan sobre la (x) del mecanizado empujando el perfil. Hay que tener en cuenta que el ALBZ-100-L trabaja con el perfil vertical, cuya principal ventaja radica en que las caras visibles de una ventana colocada en una casa, que son la parte fría y caliente de la ventana, no tienen ningún contacto con la máquina. Si se trabaja con el perfil tumbado las superficies visibles están continuamente en contacto con la máquina, con el peligro de generar cualquier marca o raya.
- Una vez mecanizado con este módulo de tres ejes, éste tiene una disposición de herramientas por todas las caras, pudiendo incorporar hasta 4 unidades de mecanizado por lado y a distintos grados. El módulo se puede equipar hasta con 16 herramientas distintas.
- Una vez mecanizado, el perfil pasa al módulo de corte, equipado con un disco de 700 con control de grados electrónicos. Además, cuenta con un sistema de impulsión radial y con control de velocidad de corte. Así se evita el refrenteo, ya que las pinzas expulsan y separan de la unidad con el fin de garantizar un corte impecable, evitando contactos innecesarios.
- El módulo de corte, dispone del sistema de sujeción vertical con servo control, pudiendo regular la sujeción vertical, contra formas auto-adaptables en el lugar que vaya mejor, para que el perfil no tenga ningún tipo de fricción o variación.
- La descarga la realiza con una pinza, y también se incorpora un sistema de etiquetaje con aplicación automática de la etiqueta. Es la propia máquina la que coloca las etiquetas al perfil. Una vez colocada la etiqueta, directamente el perfil se sitúa en la mesa de descarga, donde también se puede indicar cuál es la separación de las piezas una vez cortadas y mecanizadas.
La producción de este centro mecanizado dobla la de otros similares, pudiendo realizar 1 pieza en 20/25 segundos, aunque este tiempo puede variar en función de los mecanizados.