Telas tecnológicas con factor de protección solar
El sol genera vida desde hace millones de años, le debemos nuestra naturaleza, y para Persax Grupo es el motor que le impulsa a seguir perfeccionando técnicamente sus productos. Utilizan nuevos materiales adaptados de forma óptima a cada función para ofrecer productos más duraderos, más resistentes y más fáciles de cuidar. Persax se ha marcado como reto el hacer que el tiempo al aire libre sea lo más seguro y agradable posible y con este objetivo lanza las lonas para toldos Swella Sunvas de alta tecnología, resultado de años de investigación y desarrollo técnico.
Las lonas Swella Sunvas, patente exclusiva para España de Persax Grupo, empresa fabricante de elementos de protección desde el 1976, son la mejor opción para disfrutar de las estancias exteriores en verano, sin necesidad de grandes esfuerzos por el mantenimiento, y con la tranquilidad de tener un producto de gran durabilidad que protege de los efectos perjudiciales del sol.
Gracias a sus materiales y colores, las lonas para toldos determinan en gran medida el ambiente a la sombra, mejorando notablemente el bienestar de las personas. Las lonas -Sunvas, de características tecnológicas muy avanzadas, cuentan con innovadores bloqueadores de los rayos ultravioletas que evitan el desgaste del material, la pérdida de color del tejido y lo que es más importante ofrecen un excelente factor de protección solar (FPS), muy superior al 50, garantizando así la mejor protección frente al sol. El FPS, en el caso de los tejidos, indica el tiempo adicional que se puede pasar al sol, bajo su protección. Como mínimo el 95% de los dañinos rayos UVA y UVB son absorbidos, incluso en las lonas más claras de la familia Sunvas. “Incluso la piel sensible de los niños se protege así de forma más óptima, lo que hace que el tiempo al aire libre con la familia sea seguro y agradable. Todos los tejidos Sunvas cuentan con este factor máximo de protección solar, independientemente del color de la lona”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax Grupo.
Las telas no sólo son entonces un elemento que nos tapa y nos quita de encima el molesto sol en alguna ocasión, sino que nos protegen y por ello es muy importante la seguridad y calidad de los materiales. Tal y como asegura la directora de marketing de Persax Grupo “las lonas Sunvas son productos de alta tecnología bien madurados, resultado de muchos años de investigación y desarrollo técnico. Este nuevo tejido de alto rendimiento es fruto de más de cincuenta años de experiencia en fabricación de lonas y responde a nuestra filosofía de ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes”.
Muestra de ello son los estrictos controles de calidad que pasan todos los tejidos, cumpliendo con estándares internacionales y ofreciendo así muy buenos resultados. De esta manera, “la resistencia al desgarre de Swela Sunvas es muy superior al resto de lonas existentes en el mercado. Al igual que ocurre con la impermeabilidad del tejido, ya que es capaz de aguantar sin problemas una columna de agua de 35 centímetros. La resistencia frente a los rayos UV y la foto-estabilidad de sus colores, son otro de los resultados que derivan de las pruebas estandarizadas. Probamos todos nuestros tejidos en condiciones de uso “reales””, explica la directora de marketing de Persax Grupo.
Además de los avances tecnológicos que proporciona para protegernos de las inclemencias meteorológicas, las lonas Sunvas de Persax Grupo van un paso más allá al ofrecer una superficie impermeable que repele la suciedad, gracias a sus moléculas nano, que crean una unión con la superficie del tejido, impidiendo que la suciedad penetre. La estructura de las moléculas evita que el agua, la suciedad o el aceite se adhieran. El efecto de auto-limpieza permite retirar el polen de las flores o el polvo acumulado, mediante la propia lluvia o con agua limpia sobre la superficie, sin necesidad de usar ningún tipo de detergente o jabón, lo que da al toldo un aspecto limpio y cuidado por mucho tiempo.
Según explica la directora de marketing de Persax Grupo “fue el grupo Schmitz-Werke, empresa alemana fundada en 1921 y nuestro partner fabricante de las lonas tecnológicas Sunvas, el primero en introducir las lonas acrílicas para toldos en Alemania y en Europa, siendo pionero desde sus comienzos en innovación y desarrollo de tejidos tecnológicos de propiedades avanzadas y nosotros hemos seguido perfeccionando continuamente sus cualidades de uso y la facilidad de mantenimiento y cuidado. Así surgió la idea de una lona que ofreciese una protección todavía mayor frente a la suciedad, un nuevo efecto de los colores y diseños más variados. También quisimos mejorar las características técnicas como el comportamiento de enrolle, el grosor del tejido y su resistencia al desgarre. Para alcanzar estas metas, nos decidimos por un hilo especial de poliéster de alta tecnología”. Suvas combina de esta forma, lo mejor de las fibras sintéticas con el tacto del acrílico; pero lo que las diferencia es la tecnología Nanoclean, que impide que la suciedad penetre “Hemos perfeccionado durante décadas el poliéster, que es la fibra sintética que más se trabaja en el mundo, así la nueva lona Sunvas es más lisa, y al mismo tiempo más resistente. Nuestros continuos controles del producto garantizan una calidad homogénea al más alto nivel”, asegura Ochoa.
Los colorantes de alta tecnología son otro componente fundamental de esta novedosa lona. Los colores pueden tener un efecto relajante por un lado, o ser luminosos e intensivos como en el caso de las nuevas lonas Swela Sunvas de Persax Grupo, con un tejido que otorga una brillantez inusual a los colores. Las casas se impregnan de una luz muy especial, con un agradable ambiente luminoso y veraniego, gracias a sus colorantes de alta tecnología, y las múltiples combinaciones y mezclas de colores elaboradas en el laboratorio de Schmitz-Werke mediante avanzadas técnicas, produciendo una variedad casi ilimitada de lonas unicolor y con dibujos.
“El intensivo trabajo de investigación y desarrollo y el uso de materiales innovadores, han valido la pena. Porque sunvas es la lona para toldos del futuro, un producto líder en prestaciones, práctico y bonito” finaliza Ochoa.