Volkswagen estrena a nivel mundial cuatro nuevos prototipos del ID. Buzz en la IAA 2022
La feria IAA Transportation 2022 se ha convirtiendo en una exposición del ID. Buzz. Paralelamente a los nuevos modelos ID. Buzz y ID. Buzz Cargo, Volkswagen Vehículos Comerciales ha exhibido, en todos los casos como estreno mundial, cuatro innovadores prototipos del ID. Buzz, próximos a la producción, de fabricantes de superestructuras.
La primera ambulancia basada en el ID. Buzz ha sido creada por el fabricante de superestructuras Bösenberg. Con la llegada de este modelo, la propulsión eléctrica ahora también ha llegado a los vehículos de emergencia. El fabricante de superestructuras Snoeks presenta con el prototipo del ID. Buzz Flex-Cab un Caravelle eléctrico para el transporte de pasajeros. También es excepcional el primer vehículo ID. Buzz con cámara frigorífica desarrollado por los especialistas Wükaro. El experto en superestructuras Veth presenta una espaciosa furgoneta con una capacidad de carga de 6 m3: el primer vehículo ID. Buzz con carrocería de furgón. En colaboración con CS/Würth, también se ha producido un ID. Buzz Cargo con un sistema de estanterías en su versión como furgoneta de servicios de Miele
- ID. Buzz Cargo con carrocería de furgón: Veth Automotive ha combinado el icónico diseño del ID. Buzz con una caja incorporada en la parte trasera, por lo que está presentando el primer ID. Buzz con una superestructura de furgón. Gracias a la caja, la capacidad de carga del vehículo ha aumentado asombrosamente de la ya generosa capacidad de 3,9 m3 a 6,0 m3. Como resultado, el ID. Buzz Cargo puede soportar una carga útil de hasta 680 kg. Los laterales y la parte trasera de la caja pueden equiparse con puertas convencionales, puertas correderas y/o persianas enrollables. Esto garantiza que los conductores de mensajería, por ejemplo, puedan acceder a los paquetes desde cualquier lado del vehículo.
- ID. Buzz Cargo con cámara de refrigeración: Siendo la primera empresa en hacerlo, el fabricante alemán de superestructuras Wükaro ha presentado en la IAA un ID. Buzz Cargo con una cámara de refrigeración. Este vehículo ha sido diseñado específicamente para realizar entregas en el centro de la ciudad y, por ende, para la llamada última milla. Una de las innovaciones que incorpora es la comibinación de un sistema de accionamiento eléctrico y un sistema de refrigeración, que también es eléctrico. Este último está compuesto por una unidad de refrigeración de bajo perfil de 230 V en el techo (evaporador de techo plano), cuatro baterías de iones de litio (cada una con 100 amperios-hora de carga nominal) y un inversor (transforma la tensión continua en alterna) con un cargador de baterías integrado. Las cuatro baterías de los pasos de rueda, instaladas en el interior de los pasos de rueda para ahorrar espacio, permiten que el sistema funcione de forma independiente entre seis y ocho horas. También es posible pre-enfriar el espacio de carga siempre que el ID. Buzz Cargo esté conectado a la red eléctrica.