FIAB publica una actualización sobre el Etiquetado Precautorio de Alérgenos (EPA)
La industria de alimentación y bebidas tiene un rol esencial en el día a día de la ciudadanía como garante de la seguridad alimentaria, al ser responsable de proporcionar alimentos seguros y accesibles a los consumidores.
Mediante este compromiso por la protección del consumidor a través de los alimentos y bebidas que conforman su dieta, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha realizado una traducción del documento de FoodDrinkEurope sobre el Etiquetado Precautorio de Alérgenos (EPA), que pone a disposición del público.

El EPA, como herramienta comunicativa de la industria, permite una mejor gestión del riesgo que puede presentarse para ciertas personas ante una presencia involuntaria de alérgenos.
No obstante, este etiquetado se enfrenta a ciertos retos como la falta de armonización de requisitos entre los Estados miembros de la UE, así como a nivel mundial. Por ello, es necesaria una coordinación de requisitos que garantice la seguridad alimentaria, proteja a los consumidores con alergias alimentarias, evite confusiones y no cree barreras comerciales.