Bornay se convierte en distribuidor de baterías Tesla Powerwall en España
Bornay ha anunciado que será el distribuidor de Tesla Powerwall en España. El acuerdo alcanzado es clave para introducir tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía en el mercado español.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4778912.jpeg)
Tras la firma de este nuevo acuerdo, Bornay ha comenzado a gestionar pedidos y va a recibir Tesla Powerwalls. Estas baterías, diseñadas para almacenar la energía que un hogar típico puede necesitar para sus consumos diarios, están disponibles por un precio recomendado de 8.200 euros, más instalación, y pueden ser alimentadas tanto por la red eléctrica como por paneles solares.
Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay, destaca: "Este acuerdo es una nueva oportunidad para seguir avanzando en la implementación de tecnologías limpias en España. Estamos muy contentos con la firma de este nuevo contrato. El interés por el autoconsumo sigue creciendo y Bornay apuesta por seguir ofreciendo soluciones de calidad como Tesla Powerwall". El objetivo de la empresa es introducir en el mercado 500 baterías al año o más.
Un aspecto crucial del nuevo acuerdo es la formación técnica y la certificación de los instaladores que trabajarán con las baterías Tesla. Solo los instaladores certificados podrán manejar estos productos, asegurando que la instalación, montaje y mantenimiento cumplan con los estándares de calidad de Tesla.
Para ello, las empresas instaladoras han de ser previamente certificadas por Tesla. Para facilitar este proceso, Bornay organizará sesiones de formación técnica a aquellas empresas interesadas, así como presentaciones de producto en los centros de Tesla de España. Durante estos eventos, los clientes de Bornay tendrán la oportunidad de conocer y probar no solo Powerwall, sino todos los productos que Tesla dispone, o incluso llevar a cabo una prueba de conducción de los vehículos eléctricos de Tesla.
Además de las baterías Powerwall, Bornay también suministrará los puntos de recarga para vehículos eléctricos Tesla Wall Connector.