Sunology presenta CITY, una central eléctrica para balcones capaz de generar autoconsumo sostenible
Sunology presenta en el mercado español la central eléctrica para balcones City, diseñada para generar energía renovable de manera sencilla. Se trata de una estación solar innovadora que, tras su éxito en países como Francia y Alemania, llega a nuestro país para permitir generar electricidad totalmente limpia y sostenible a quienes habitan en viviendas con terraza.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4301707.jpeg)
Este dispositivo está compuesto por dos módulos, con una potencia de 150 vatios cada uno, y un microinversor. La instalación, que se realiza de forma sencilla a través de cintas de fijación a las barandillas que garantizan un ajuste continuo, permite a la minicentral eléctrica generar alrededor de 300 vatios de potencia, dependiendo de la ubicación y del ángulo de inclinación del sistema.
La estación City ofrece 4 ángulos de inclinación para obtener un mejor rendimiento: desde los 90° (fijado a lo largo de la barandilla) con un 60% de rendimiento, hasta los 30º (posición más abierta) con un 100% de rendimiento, pasando por los 60° y los 45°, con 90% y 97% de rendimiento, respectivamente. De esta forma, se puede conseguir hasta un 30% más de energía solar en comparación con una instalación vertical.
En palabras de Jochen Grünbeck, “su instalación es tan sencilla que se realiza en solo cinco minutos y podemos garantizar su amortización completa en aproximadamente cinco años”.
Además de un retorno de inversión relativamente rápido, la estación solar CITY cuenta con un diseño elegante y visualmente agradable. Fabricado en materiales livianos, resistente a los rayos UV y con un efecto de autolimpieza, Sunology CITY solo pesa 4 kg y cada módulo cuenta con unas dimensiones de 115,3 por 68,3 centímetros y un grosor de 2 cm. Además, los usuarios pueden acceder en cualquier momento al medidor de electricidad a través de la aplicación de Sunology.
La firma francesa avala la durabilidad y eficiencia de CITY con garantías de 15 años para los módulos solares y rendimiento garantizado del 80% durante 25 años. El período de garantía para inversores, marcos y correas es también de 25 años; el cable de alimentación, el medidor de electricidad y el resto de accesorios están cubiertos por una garantía de 2 años.