K2 Systems desarrolla un campus de formación en línea sobre proyectos fotovoltaicos
K2 Systems ha desarrollado un campus de formación en línea con el objetivo de proporcionar herramientas útiles a todos los quien quieran aprender a realizar proyectos fotovoltaicos.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4204191.jpeg)
El apoyo que los usuarios van a obtener será completo y pasará por todas las fases del proyecto, desde la formación inicial, en la que se podrá encontrar toda la información más general para volver exitoso el proyecto, pasando por la planificación más profesional y la instalación, a través de todas las herramientas digitales que la plataforma ofrece con el fin de garantizar una planificación segura y sin gastos de tiempo, hasta la finalización llevada a cabo de manera eficaz, con consejos y toques finales por parte de profesionales de la fotovoltaica. En este proceso, los usuarios podrán aprender a documentar y registrar correctamente los proyectos.
Todos los temas tratados dentro de esta plataforma están divididos en tres secciones. En la sección de los webinarios, los técnicos de K2 explicarán las aplicaciones de los sistemas de montaje, entre otros temas. En el apartado de los tutoriales, el alumno encontrará una amplia selección de pequeños vídeos pensados para poder proporcionar ayuda relativa a los problemas más comunes que pueden surgir en fase de planificación e instalación. Por último, la sección K2 Training es una herramienta de autoevaluación dedicada tanto a los principiantes del sector fotovoltaico como a los más experimentados profesionales que ya tienen la mayoría de las nociones y, por lo tanto, quieren actualizar sus competencias.
La organización de K2 Training abarca varios niveles de conocimiento, desde el más básico hasta el más avanzado. En la plataforma hay diferentes módulos de aprendizaje y unidades temáticas, en los cuales se podrán encontrar contenidos interactivos dedicados a todas las estructuras de montaje desarrolladas por K2 Systems e importantes informaciones sobre todo lo que se refiere al mundo de la fotovoltaica y a las energías renovables.
Los niveles que K2 ha pensado para sus usuarios son tres: bronce (más básico), plata (intermedio) y oro (un poco más avanzado). Tras visualizar todos los contenidos presentes en las varias unidades de aprendizaje, la plataforma conducirá a una serie de cuestionarios para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la formación: si el usuario supera al menos el 80% de las preguntas propuestas, obtendrá automáticamente un certificado de instalador autorizado.
Todas las herramientas presentes dentro del K2 Resource Center son totalmente gratuitas y fáciles de manejar. Además, cabe destacar que tanto la interfaz proyectada por estas tipologías de soluciones digitales como la variedad de los contenidos realizados por K2 vuelven divertida y sencilla la experiencia de aprendizaje, ya sea por medio de un ordenador o por otros dispositivos como tabletas y móviles.