Inaugurada en Burgos la planta solar de autoconsumo más grande de Castilla y León
Con fecha 30 de octubre, ha sido inaugurada en Burgos una de las instalaciones solares de autoconsumo más grandes de España. El acto, celebrado en la sede burgalesa de Bekaert, propietaria de la planta solar, ha contado con la presencia de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, y Carlos Javier Fernández, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castila y Léon.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4137314.jpeg)
Al evento han asistido también Ann-Francoise Versele, vicepresidenta de Sostenibilidad de Bekaert, empresa de tecnología de transformación y recubrimientos de alambre de acero; Tom Pollyn, socio director de Menapy, compañía encargada del desarrollo y financiación de la planta; y Óscar Page, director general de SENS – Iqony Solar Energy Solutions Ibérica, empresa encargada de la construcción de la instalación.
Los invitados han tenido ocasión de visitar la planta, todo un hito en el campo del autoconsumo energético, ya que se trata de la más grande de Castilla y León y una de las mayores realizadas en España hasta el momento. El nuevo parque solar se extiende sobre una superficie de 8 hectáreas, el equivalente a 10 campos de fútbol, e incluye 18.300 paneles solares. Una vez entre en funcionamiento, el parque tendrá una capacidad total de 12 MWp y producirá un total de 16.000 MWh de energía al año. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 3.600 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 370.500 árboles. En definitiva, esto supondrá una significativa disminución de la huella de carbono de Bekaert.