Nuevas soluciones C&I híbridas de Growatt
Growatt, proveedor líder mundial de soluciones de energía distribuida especializado en la generación, almacenamiento y consumo de energía sostenible, así como en la digitalización de la energía, anuncia la ampliación de su gama de soluciones con varios lanzamientos para finales de 2023.
En la búsqueda continua de la excelencia y contribuir en lograr los objetivos fijados por Europa, Growatt amplia su gama de productos en su gama de almacenamiento comercial e industrial con la incorporación de su nuevo inversor híbrido WIT 50-100K-HU/AU junto con las baterías APX Comercial.
Con estos nuevos lanzamientos, Growatt da sus primeros pasos hacia el futuro de la generación energética y del almacenamiento comercial e industrial en su lucha contra la descarbonización.
El nuevo WIT 50-100K-HU/AU, con un rango de potencias de 50 a 100kW, escalable hasta los 300kW y una potencia fotovoltaica máxima de entrada CC de 156kW y una tensión de entrada de hasta 1.100 V, cuenta con hasta 10 MPPTs con 2 string por cada MPPT; la corriente de entrada de string del inversor alcanza los 16 A, por lo que es compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia (500 W o más).
Cabe destacar que cuenta con función UPS y arranque en negro, soporta el 100% de carga desequilibradas en función backup, así como funciones de red.
El nuevo WIT 50-100K-HU/AU es compatible con la nueva batería recientemente lanzada APX Comercial, compuesta por células de Ion Lítio Ferrofosfato (LFP), las cuales cuentan con un módulo de control y de entre 5 a 14 módulos de batería con una capacidad de 14,3kWh por módulo, lo que nos daría una capacidad de almacenamiento total del sistema de 200kWh, ampliable hasta los 600kWh.
Las baterías APX Comercial están diseñadas para adaptarse a entornos adversos, poseen la certificación IP66, por lo que cuentan con una protección total contra chorros de agua y son herméticas al polvo gracias a la carcasa exterior, mejorando con ello la vida útil del equipo.
Como novedad, cabe destacar que se ha incorporado la novedosa tecnología de “Optimización de Energía Modular” que elimina el efecto de desajuste energético entre módulos de baterías, permitiendo que cada módulo se cargue y descargue completamente de forma independiente, permitiendo que puedan mezclarse baterías nuevas y antiguas en cualquier momento con un 90% de profundidad de descarga (DoD).
A todo lo anterior hay que sumar el sistema de Gestión Inteligente OSS, el cual está especialmente diseñado para el instalador y el distribuidor, con potentes funciones de O&M y mediante el cual se puede monitorizar y configurar la instalación fotovoltaica así como cada uno de sus componentes.
En conclusión, el lanzamiento de estos nuevos productos es un hito importante en el desarrollo de los sistemas de energías renovables y nos acerca cada vez más a cumplir los objetivos de descarbonización marcados por Europa. La nueva generación de inversores fotovoltaicos y baterías de litio son más eficientes y asequibles que nunca, lo que los hace accesibles a un mayor número de consumidores. Utilizando estos productos para alimentar nuestros hogares y empresas, podemos reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un futuro energético más sostenible.