Perfecta Energía financia a más de 3.000 familias españolas para el autoconsumo
Se cumple un año desde la creación del primer fondo de titulización para instalaciones de autoconsumo que Perfecta Energía creó en colaboración con el Barclays Bank. Durante este período de tiempo, 3.000 hogares españoles han financiado sus instalaciones de paneles solares para el autoconsumo, sumando un importe total de 17 millones de euros. Es decir, de las 5.000 instalaciones que ha realizado en total Perfecta Energía, más de la mitad de las familias optan por acogerse al plan de financiación.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4060576.jpeg)
El precio medio por instalación gira en torno a los 7.000 euros, una cantidad que no está al alcance de muchos particulares y pequeñas empresas, por eso Borja Sáez, consejero delegado de Perfecta Energía, afirma: “la posibilidad de que nuestros clientes tengan un plazo de hasta 24 años para financiar la inversión ha permitido el acceso a muchos nichos de población”. En este sentido, explicó, “el modelo de financiación ha establecido ese plazo de 24 años porque es el tiempo de vida útil de los paneles solares”. Barclays, con una aportación de 50 millones de euros que podrán ser ampliados hasta 100, se hace cargo del 75% del vehículo inversor. Perfecta Energía, por su parte, aporta el 25% restante, hasta un máximo conjunto de 133 millones de euros renegociables.
En palabras de Borja Sáez, "alcanzar la financiación de 3.000 instalaciones en tan poco tiempo de vida es un hito ya de por sí, pero nuestro plan a largo plazo es mucho más ambicioso: conseguir una verdadera transición energética en nuestro país y para eso tenemos que llegar a muchas más familias. Y lo vamos a articular abriendo las capacidades de nuestro fondo a 'partners' estratégicos independientes. Es decir, proporcionar financiación a clientes de Perfecta y también a clientes de terceros bajo un modelo de validación y certificación de expertos en energía solar". De aquí al término de 2025, el objetivo es llegar a 15.000 hogares españoles.