Convocadas las ayudas para instalaciones de autoconsumo en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto la convocatoria de ayudas destinada a las entidades locales para apoyar los proyectos de instalación de autoconsumo fotovoltaico en los municipios. Esta línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 3 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes se prolongará hasta el próximo 12 de mayo de 2023.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3897816.jpeg)
La convocatoria respaldará la totalidad del coste del proyecto, ya que la fórmula de ayuda reembolsable ahora se complementa con una subvención a fondo perdido del 50% del coste del proyecto, lo que ayuda enormemente a que los ayuntamientos puedan desarrollar este tipo de instalaciones.
Así pues, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Energía, sufragará el 100% del coste de los proyectos mediante una fórmula combinada de subvención a fondo perdido (el 50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante del proyecto).
El presupuesto máximo que Energía respaldará por proyecto asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria.
El plazo de amortización será de 96 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, es decir, 16 cuotas de amortización. Sin embargo, las ocho últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.