Barcelona tendrá una oficina de impulso a las comunidades energéticas en el sector logístico
El Comité Ejecutivo de Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) ha aprobado la creación de la Oficina de Impulso de Comunidades Energéticas en el Sector Logístico, con el objetivo de impulsar la innovación y la participación en energías renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica del sector.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3814579.jpeg)
Impulsadas desde la economía social y con el fin de lograr un mayor compromiso medioambiental para cumplir con los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la logística verde se está afianzando como la verdadera alternativa de futuro.
"Con la creación de la Oficina de Impulso de Comunidades Energéticas en el Sector Logístico, podremos adoptar medidas que ayuden al tejido industrial y empresarial de Cataluña a formar parte de la nueva industria 4.0, que aboga por unas actividades eminentemente sostenibles con el entorno. El Port de Barcelona y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona tienen una perfecta sintonía para aunar esfuerzos y lograr así estos objetivos”, ha señalado Pere Navarro, presidente de BCL.