LONGi lanza sus nuevos módulos Hi-MO 6 al mercado mundial de generación distribuida sobre cubierta
LONGi ha presentado el Hi-MO 6, su primer módulo diseñado exclusivamente para el mercado mundial de la generación distribuida. Utilizando la tecnología de células HPBC de alta eficiencia de LONGi, Hi-MO 6 consigue una eficiencia máxima del 22,8 % en producción en masa. Diseñados para cubrir las necesidades de clientes de diversos perfiles, los módulos Hi-MO 6 ofrecen una eficiencia, seguridad y estética excepcionales, según la firma.
La tecnología HPBC (Hybrid Passivated Back Contact) es única en cuanto a su diseño sin cintas conductoras (busbars) en la parte frontal. Esta tecnología puede mejorar considerablemente la capacidad de absorción lumínica y de conversión fotoeléctrica de la célula a través de ajustes en su estructura interna y, de esa forma, mejorar bastante el rendimiento del módulo. Los módulos equipados con tecnología de células HPBC pueden generar un mayor volumen de energía en condiciones de altas temperaturas y baja irradiación, y también tienen un mejor comportamiento en lo relativo a la degradación de la potencia. En las simulaciones de generación de energía realizadas en todo el mundo, los módulos Hi-MO 6 han conseguido una ventaja significativa en la generación de electricidad sobre los productos PERC (Passivated Emitter Rear Cell), con un incremento medio de la electricidad generada de hasta el 10 % en escenarios típicos.
Los módulos Hi-MO 6 utilizan una tecnología de soldadura de contactos traseros que aplica una estructura de soldadura monolínea, en vez de la estructura tradicional en zigzag, para mejorar la resistencia del módulo al agrietamiento. Este diseño tecnológico revolucionario, combinado con el estándar de calidad de LONGi durante toda la vida útil del producto (LONGi Lifecycle Quality), convierte al Hi-MO 6 en uno de los módulos fotovoltaicos más fiables del mercado.
Los módulos Hi-MO 6 incluyen cuatro series —Explorer, Scientist, Guardian y Artist—, todas ellas en tamaño estándar M10 (182 mm) y disponibles en los tipos 72C, 66C, 60C y 54C. La atractiva estética del módulo recuerda al minimalismo del diseño industrial moderno y se integra de manera natural en muy diversas aplicaciones.
Para aplicaciones en sectores con mayores necesidades de seguridad e inteligencia, el Hi-MO 6 también ofrece la opción de aumentar la seguridad y optimización con la preinstalación del optimizador inteligente. En caso de fallo de un sistema fotovoltaico o de que haya sombra sobre los módulos, se podrá monitorizar de forma remota y optimizar en tiempo real el sistema back-end utilizando los datos del 'cerebro digital' del optimizador inteligente para garantizar la seguridad de la instalación fotovoltaica y, al mismo tiempo, maximizar el rendimiento del sistema.