TotalEnergies y Soltec instalarán una planta de autoconsumo de 22 kW en la sede de Cruz Roja en Murcia
TotalEnergies, compañía multienergías, y Soltec Power Holdings, a través de su línea de desarrollo de proyectos fotovoltaicos Powertis, han anunciado la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja para la instalación de una planta de autoconsumo solar fotovoltaica de 22 KW, y su mantenimiento, en la sede autonómica de la institución humanitaria de carácter voluntario en la Región de Murcia. Contribuirá a reducir la factura eléctrica de la entidad solidaria y también su huella medioambiental, ya que se estima que evitará la emisión de 350 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.
Con esta planta, TotalEnergies, Powertis y Cruz Roja quieren impulsar acciones de mejora medioambiental y eficiencia energética, así como fomentar el uso de las energías renovables en Murcia, como pieza clave en la transición energética.
El convenio tendrá una duración de 4 años y forma parte de las acciones para la mejora ambiental promovidas por el proyecto planta solar fotovoltaica 'Luminora Solar Dos', desarrollado por TotalEnergies y Powertis en Murcia, con una capacidad estimada de 200 MW.