Solución de monitorización Chekness de Chemik
Chemik, como especialista en la fabricación de cajas de string y harness desde hace muchos años y vieron la necesidad de buscar una solución que el mercado demandaba, ahorrar costes en la instalación DC pero sin perder el control de la planta.
Asi nace Chekness. Es un equipo para instalación en intemperie que permite monitorizar la corriente de los cables que salen de los string sin necesidad de cortar ni desconectar ningún cable de la instalación.
Es un equipo diseñado para poderse instalar de manera no invasiva por lo cual se alimenta de su propio módulo fotovoltaico y consigue medir la corriente únicamente abrazando los cables que salen de los string.
El Chekness se alimenta a través de un módulo independiente con lo que se consegue no interferir en la instalación de los string. Asi, la instalación es totalmente segura para los operarios que lo manipulan y que además su pequeño consumo no merma la generación de la planta.
Para facilitar la conducción de los cables de aluminio a través de la estructura de los tracker han diseñado una gama de soportes que permiten su soportación de manera fiable y rápida. Al ir soportado en las hincas se evita la torsión del bus de aluminio que sufre cuando va soportado por el torque tube, además se consegue aislar los cables de la trasferencia de calor que podría pasarle desde las partes metálicas de la instalación.
También puede integrarse en las nuevas instalaciones utilizando el cable/bus de aluminio y los harness, lo que consigue muchos beneficios en la instalación, entre ellos el ahorro de costes sin perder las ventajas de monitorizar string por string.