EiDF Solar, a las puertas del BME Growth
EiDF se estrenará en las próximas semanas en el BME Growth, el mercado alternativo bursátil para empresas en crecimiento o expansión. La compañía, líder nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, afronta la última etapa de la salida a cotización tras lograr cerrar en marzo una suscripción de ampliación de capital de 12 millones de euros entre más de 60 inversores. La empresa ha completado ya la fase documental y administrativa con la presentación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado.
Con la salida al mercado, EiDF se convertirá en la primera empresa nacional de autoconsumo cotizada, reforzando su papel dentro del sector en el que opera desde hace más de diez años. Hasta la fecha ha conseguido realizar más de 2.000 obras en toda España, que suponen la implantación y gestión de más de 140 MW de potencia solar. Su expansión nacional, a través de once delegaciones comerciales, le permite cubrir las demandas surgidas en todas las comunidades autónomas. BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Aena, Estrella Galicia o Votorantim Cimentos forman parte de su cartera de clientes.
Integración vertical
El objetivo de salida al BME Growth pasa por impulsar la integración vertical de su negocio para consolidar su posicionamiento en el sector fotovoltaico a través de un servicio integral en material energética que complete la cadena de valor en sus proyectos. Así, en 2019 inició actividad en Generación con la intención de construir sus propios parques fotovoltaicos para obtener la energía necesaria para suministro de su cartera de clientes de autoconsumo. “Nuestro recorrido y conocimiento del sector nos ha llevado a identificar una serie de necesidades en el ámbito energético entre nuestros clientes que van más allá del autoconsumo, por lo que hemos decidido ampliar nuestra oferta”, apunta Fernando Romero, fundador y director general de la compañía.
La energía producida en sus parques, 100 % renovable, será suministrada a sus clientes a través de una comercializadora propia (Prosol).
En el área de Generación, EiDF cuenta con un pipeline avanzado cercano a los 500 MW repartidos en plantas de diferentes potencias y ubicaciones. Los primeros parques de la compañía estarán operativos a lo largo de este año.
EiDF cerró el 2020 con un incremento del 30% en su cifra de negocio, a pesar de la incidencia del Covid y la consecuente parada de actividad durante casi tres meses. Durante ese periodo consiguió formalizar 250 contratos por potencia de 38 MW.