Carrier ha optado por el refrigerante R-32 para sus unidades aire-agua Scroll
Carrier ha seleccionado el refrigerante R-32 para las enfriadoras y bombas de calor aire-agua de compresor Scroll, sustituyendo el R-410A que es un refrigerante con alto potencial de calentamiento global GWP.
En algunos mercados europeos, Carrier ofrece este refrigerante a partir del primer trimestre de 2020. Su introducción se irá extendiendo a otros mercados de la UE a lo largo del primer semestre de 2020, apoyando el cumplimiento comprometido en la Enmienda Kigali al Protocolo de Montreal, en vigor a partir de 2023. “Tras un estudio pormenorizado de las opciones, Carrier seleccionó el R-32 para las enfriadoras y bombas de calor de condensación por aire y compresor Scroll por su bajo impacto medioambiental, reafirmando así nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”, confirma Chris Nelson, presidente de HVAC Commercial, Carrier.
El uso del refrigerante R-32, y el diseño optimizado del sistema introducido por Carrier, reducirá la huella de carbono del refrigerante en un 80% para los mencionados equipos. Con esta decisión, Carrier amplía su gama de unidades Puretec, caracterizada por el uso refrigerantes alternativos que presentan un PCA reducido frente a los gases utilizados tradicionalmente. La gama Puretec engloba a todo el conjunto de sistemas comercializados por la compañía: R-32 para los equipos residenciales y comerciales, R-32 para las unidades enfriadoras y bombas de calor aire-agua con tecnología de compresión scroll (en ambos casos sustituyendo al R-410A), R-1234ze(E) para los equipos de compresión de tornillo, tanto aire-agua como agua-agua (sustituyendo al R-134a), y R-1233zd(E) y R-513A para las enfriadoras centrífugas, de forma que sea posible atender las necesidades de salas técnicas A2L y A1.