Carrier presenta su red de Centros de Excelencia
Carrier Europa presenta su Red de Centros de Excelencia, un conjunto de instalaciones coordinadas que integran Departamentos de I+D+i, laboratorios de ensayo y un plantel de 400 ingenieros.
Implantada en el territorio de la UE, España y Francia han sido los países destino de una inversión que ha dado como resultado la potenciación y optimización de las instalaciones existentes y la creación de nuevos laboratorios de Calidad Ambiental.
En Francia se ubican tres de los Centros de Excelencia: Montuel, especializada en las tecnologías y equipos destinados a la producción de agua a diferentes temperaturas. Sus quince salas de ensayo están homologadas por Eurovent, Cofrac, Lloyd's y DNV, posibilitando la prueba de unidades enfriadoras de hasta 3.600kW y abarcando incluso las aplicaciones marítimas. El segundo es Culoz, situado en las proximidades del lago Bourget y de los Alpes, especialista en el tratamiento y la calidad ambiental del aire en la edificación, posibilitando la prueba de aeros de hasta 2.000kW y climatizadores de hasta 35.000m3/h. En conjunto con sus instalaciones anexas, el Centro es capaz de evaluar UTAs de hasta 55.000m3/h. Por último, Vence es el centro responsable de los sistemas de control y de los sistemas de almacenamiento de energía. En sus instalaciones se evalúan los aspectos operativos que permiten incrementar la eficiencia de los sistemas HVAC.
En España se ubica el Centro de Excelencia de Montilla (Córdoba). Las instalaciones asumen la evolución de las tecnologías aplicadas a las gamas rooftop y a las unidades de desarrollo específico como son los equipos para tratamiento de aviones en parking y de tratamiento integral de piscinas.