En muchos países, cada vez más distribuidoras eléctricas exigen limitar la potencia FV para poder acoplarse a la red
Maximizar la inteligencia y eficiencia de los sistemas de energía
Entre el 22 y el 24 de junio, durante la feria Intersolar, Fronius mostrará las soluciones para maximizar la inteligencia y eficiencia de los sistemas de energía, tanto para redes locales de viviendas unifamiliares como para redes nacionales. El stand B3.310 será escenario de exposición de productos, tecnologías y servicios útiles para propietarios de instalaciones FV, instaladores y planificación de proyectos. Estas soluciones además ofrecen la posibilidad a las distribuidoras eléctricas de integrar fácilmente más energía renovable en sus redes.
"El camino hacia 24 horas de sol implica inevitablemente disponer de un sistema de energía inteligente y eficiente. Presentaremos esta visión en forma de diferentes soluciones que contribuyen a generar, almacenar, distribuir y consumir la energía solar de forma eficiente e inteligente", explica Martin Hackl.
Gestión inteligente de los flujos de energía
En la práctica, esto permite numerosas opciones de aplicación. El inversor Fronius Symo Hybrid, por ejemplo, lleva todas las funciones integradas para poder integrarlo en cualquier momento en una solución de almacenamiento. El tamaño de la batería de almacenamiento se adapta al consumo de energía del propietario de la instalación, pudiendo ampliarse también en cualquier momento.
Además, no es solo posible integrar de forma muy sencilla un sistema de almacenamiento Fronius en instalaciones FV existentes, sino que también puede integrarse en turbinas eólicas o centrales termoeléctricas. En los casos en los que es necesario sustituir un inversor defectuoso de una instalación FV, el Fronius Symo Hybrid lo pone facilísimo. En función de la situación, el propietario de la instalación puede decidir si desea instalar directamente una batería de almacenamiento o incorporarla más adelante. El sistema de Fronius, además, está preparado para las aplicaciones del futuro como, por ejemplo, las tarifas de electricidad flexibles.