Carrier lanza su nueva Gama 30XAV de enfriadoras aire-agua
Carrier ha llevado a cabo la ampliación de su nueva gama 30XAV de enfriadoras aire-agua de compresor de tornillo bi-rotor, con control de capacidad mediante variador de frecuencia. Completando los modelos lanzados en la segunda mitad de 2014, la gama abarca ahora un amplio espectro de capacidad, que llega hasta los 1.200 kW y parte de los 500 kW.
Las unidades combinan tres aspectos clave: una elevada eficiencia energética, la demostrada fiabilidad de los compresores Carrier de tornillo bi-rotor, y un conjunto de características técnicas que permiten a las enfriadoras responder a los más exigentes requisitos de los clientes.
Bajo el primer apartado, los equipos están clasificados en Eurovent como clase A, con ratios de eficiencia a carga parcial de hasta 4,74, bajo normativa 14511-3:2013, y posibilidad de trabajo a altas temperaturas exteriores (50°Cbs). Las enfriadoras están diseñadas bajo el concepto de Tecnología GreenSpeed de lógica dinámica, que combina el control de capacidad variable con la gestión de caudal de aire bajo VFD y la integración de caudales de agua variables.
Por lo que a la fiabilidad se refiere, desde 2006 se ha documentado un índice de fallo de compresores por debajo del 0,13% a nivel mundial, lo que se traduce en un periodo de revisión de los mismos que se sitúa en las 73.000h frente a las 40.000h establecidas en el mercado. Finalmente, señalar que los equipos presentan clasificación EMC de tipo C2 (según el estándar IEC 61800-3), interface gráfico y táctil, comunicación BacNet IP (también en LON y JBus), Packs de medición y registro de energía térmica y consumo eléctrico (lo que facilita el cumplimiento del RITE y el RSIF), Pack de Secuenciación Inteligente (para la gestión de múltiples generadores bajo su curva de rendimiento a carga parcial) y un diseño optimizado en los intercambiadores de agua y aire.