Air Liquide instala un sistema para suministrar hielo seco para la vendimia en Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana
24 de julio de 2012
Especialista en gases para la industria, la salud y el medio ambiente Air Liquide ha puesto en marcha un sistema operativo para suministrar hielo seco o pellets a las bodegas de Castilla La Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Además, gracias al acuerdo con una empresa logística, la compañía suministrará hielo seco en la comunidad reduciendo los tiempos de entrega.
De esta forma, las denominaciones de origen de La Mancha, Valdepeñas, Almansa y Manchuela, en Castilla La Mancha, Jumilla, Yecla y Bullas en Murcia o Utiel- Requena, Valencia y Alicante en la Comunidad Valenciana podrán disponer de este sistema para proteger la cosecha contra la oxidación, muy útil cuando se encuentra en bandejas, contenedores o tolvas para refrigerar la vendimia durante las horas de calor fuerte, mejorar el potencial aromático del mosto, disminuir la necesidad de dióxido de azufre y limitar las fermentaciones no deseadas. Así podemos resumir las funciones del hielo seco en tres: protección, inertizado y maceración.
“El hielo seco tiene una aplicación cada vez mayor en la vendimia, donde es utilizado para el control de la temperatura de la uva y de los mostos y para su protección frente a las oxidaciones. Air Liquide es consciente de las nuevas necesidades de los particulares y empresas, por esta razón ha reforzado sus centros de distribución de hielo seco, permitiendo dar un servicio más inmediato”, afirma José Luis Saiz-Aja, el responsable de Desarrollo de Alimentación de Air Liquide.