Air Liquide vende las actividades de Messer en EEUU por motivos de competencia
01/07/2004
1 de julio de 2004
El grupo francés de gas Air Liquide ha vendido por 155 millones de dólares (128 millones de euros) a la sociedad Matheson Tri-Gas, filial de Nippon Sanso, las actividades estadounidenses del grupo Messer Griesheim que las autoridades de competencia estadounidenses le han obligado a vender, según ha informado el grupo en un comunicado.
Esta venta se produce de conformidad con los compromisos firmados por Air Liquide con la Comisión Federal de Comercio (FTC), el 19 de abril, para cumplir con el derecho de competencia en el marco de la reciente compra de la adquisición de las actividades de Messer Griesheim en Alemania, en Estados Unidos y en Reino Unido por 2.680 millones de euros.
Air Liquide ha vendido negocios de venta y distribución de gas líquido, así como varios contratos de suministro en el sur y el oeste de Estados Unidos, con una cifra de negocio global de unos 60 millones de dólares (49 millones de euros).
Esta venta en EEUU se produce rápidamente y en condiciones satisfactorias para ambas partes. “Al cierre de la operación, la parte estadounidense de la adquisición, junto con el resto de actividades estadounidenses de Air Liquide, convertirá al grupo en un jugador nacional en Estados Unidos con una cifra de negocio total de cerca de 1.800 millones de euros”, declaró el presidente del consejo de administración de Air Liquide, Benoît Potier.
Más información: www.airliquide.es
Empresas o entidades relacionadas
Air Liquide España, S.A.