Air Liquide compra el negocio de Messer en Alemania, Reino Unido y EEUU
28/01/2004
28 de enero de 2004
Air Liquide, el mayor fabricante mundial de gases industriales, ha comprado el negocio de gas de Messer Griesheim en EEUU, Reino Unido y Alemania por 2.680 millones de euros, incluida la deuda.
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y estadounidenses, supondrá la incorporación a un negocio con ventas de 1.040 millones de euros en 2003. La deuda asumida en la operación asciende a 1.200 millones de euros.
Para Benoît Potier, presidente de Air Liquide, esta operación “supone un importante paso adelante para la compañía, ya que la complementariedad geográfica de nuestros negocios y los activos adquiridos a Messer constituyen una excelente oportunidad”.
Air Liquide compró en octubre de 2001 seis divisiones de Messer en Trinidad y Tobago, Brasil, Argentina, Egipto, Sudáfrica y Corea del Sur. Un año después, adquirió el negocio en Canadá.
Los negocios adquiridos sumarán unas ventas anuales superiores a los mil millones de euros a la facturación de Air Liquide: 660 millones del negocio alemán, 310 del estadounidense y 70 millones del británico.
En España, Messer está presente en Tarragona a través de la sociedad Messer Carburos. La compañía anunció este año la creación de una planta de envasado en Vila-seca (Tarragona) con capacidad anual para 250.000 botellas a presión con gases puros y mezclas. La inversión prevista era de 1,7 millones de euros.
Más información: www.airliquide.com
Empresas o entidades relacionadas
Air Liquide España, S.A.