Axane anuncia el lanzamiento de un prototipo de pila de combustible
18/12/2003
18 de diciembre de 2003
En respuesta a la necesidad actual de utilizar recursos energéticos no agresivos con el medio ambiente, Axane, empresa propiedad de Air Liquide en un 100%, ha anunciado el lanzamiento de su primera oferta comercial de pilas de combustible.
El impacto de los gases de efecto invernadero en el medio ambiente es ya un problema global. Para contribuir a su reducción, Axane ha diseñado una amplia gama de pilas de hidrógeno, solución energética que va en consonancia con el compromiso de Air Liquide con el desarrollo sostenible. La tecnología de pilas de combustible ofrecida por Axane, acompañada de la tecnología del hidrógeno de Air Liquide, hace que el conjunto sea una oferta global y completa única en el sector.
Philippe Paulmier, director comercial y de marketing de Axane, ha participado en el Seminario de Pilas de Combustible en el Sector Transporte organizado por APPICE, la Asociación Española de Pilas de Combustible. Durante su intervención, Paulmier expuso las líneas estratégicas del plan de negocio de Axane para el futuro y las novedades de la compañía, como el objetivo de posicionarse como proveedor de hidrógeno para los mercados de los vehículos híbridos, generadores de energía portátiles y sistemas estacionarios.
Recientemente, Axane ha sido galardonada en el concurso Design Observer por su prototipo Roller Pac, una variante de Evopac consistente en un generador de energía eléctrica portátil con pila de combustible. Entre un total de 165 productos, Roller Pac ha sido seleccionado por el jurado por ser una de las mejores innovaciones en términos de confort, facilidad de uso, ergonomía, coste reducido, preservación de los recursos naturales y respuesta a nuevas necesidades.
Empresas o entidades relacionadas
Air Liquide España, S.A.