Eurofred presenta sus soluciones de climatización doméstica eficientes y conectadas en Construmat 2024
Eurofred presentó en Construmat 2024 las nuevas soluciones de Fujitsu y Daitsu para una climatización eficiente y con emisiones casi nulas. Sus principales beneficios: facilitar el control sobre el consumo de energía y permitir la gestión centralizada gracias a la conectividad.
Con especial atención en el sector residencial, destacó los splits de pared KG y KN de Fujitsu. Los primeros, con una clasificación energética A+++, destacan por su máxima eficiencia, ofreciendo un rendimiento superior con un consumo mínimo gracias al intercambiador de calor lambda, al ventilador de flujo transversal y al gas R32. Por su parte, la línea KN, una de las últimas novedades del nuevo catálogo de la marca, garantiza un funcionamiento altamente eficiente, incluso con temperaturas extremas de hasta 50°C. Además, está disponible con potencias de 2.0 / 2.5 / 3.5 kW y cuenta con Wifi de serie.
Igualmente, la compañía presentó los splits de pared Cool Pro y Artic Plus 1x1 de Daitsu, también novedad. Ambos destacan por su conectividad, un sistema de filtrado que mejora la calidad del aire de las estancias y su funcionamiento con un consumo reducido.
En cuanto a aerotermia, Eurofred mostraba una de las principales estrellas de Daitsu, la bomba de calor Monobloc Active, perfecta para proyectos de reforma y planes renove de calderas en aplicaciones que requieren llegar a los 75ºC de impulsión en calefacción y los 70ºC en ACS.
Dentro de la gama aerotérmica también destacaron el nuevo modelo Heatank V4 de 150 litros, que resulta aún más fácil de integrar, y la segunda generación del sistema multitarea Urban II, disponible con potencias de 4 a 16kW y combinaciones con acumulador de 190 o 240 litros.
Finalmente, Eurofred mostró los nuevos controles de Fujitsu y Daitsu: Infinity de Fujitsu, que reúne un diseño acabado en espejo y cristal que encaja en cualquier interiorismo y permite un fácil manejo gracias a su amplia pantalla, y el nuevo control de Daitsu para la nueva Monobloc Logik II y para la Monobloc Active y este último facilita el control simultáneo de hasta 16 unidades, incluidos los ciclos de paro/marcha en función de la demanda térmica, el registro de datos clave en tiempo real para su verificación y la armonización del funcionamiento de la instalación, o de sus distintas unidades, con la temperatura exterior.