Campaña para la producción de Calendarios de Adviento
Skin y Blister System abre una línea específica de producción de Calendarios de Adviento
Skin y Blister, con más de 70 años de historia, inicia el año con la presentación de su línea de producción de calendarios de adviento para la campaña de Navidad. Por la capacidad técnica y experiencia de su equipo humano, es de las pocas empresas del país que pueden ofrecer todo el proceso de producción de forma íntegra.
El origen del Calendario de Adviento
Cada 1 de diciembre miles de personas abren la primera casilla de su calendario de Adviento. Estas píldoras de felicidad son algo tan navideño como los villancicos, los renos de papá Noel, el árbol lleno de luces o el roscón de reyes, pero ¿de dónde viene esta tradición?
El Calendario de Adviento nació en el siglo XIX en Alemania, cuando los adultos empezaron a ayudar a los niños a contar los días que faltaban para la Navidad. A partir del 1 de diciembre, los padres creaban formas caseras de contar los días con aperitivos y versículos de la Biblia en previsión del nacimiento del Niño Jesús. En 1908, el impresor alemán Gerhard Lang elaboró el primer Calendario de Adviento impreso. En su infancia, su madre había confeccionado a mano un calendario con puertas de cartón y caramelos en su interior. Lang adaptó la idea a la imprenta.
Un elemento imprescindible en su campaña de marketing
El periodo de Navidad es un momento de compra impulsiva y emocional, con un gasto extraordinario.
Empresas de diversos sectores económicos están ofreciendo calendarios de adviento como una manera de fidelizar clientes, dar a conocer su marca o nuevos productos, aportar una venta experiencial al consumidor/a y lograr relevancia y originalidad en el punto de venta.
Cada casilla es una sorpresa. Ese gesto tan sencillo crea una experiencia tan gratificante para el consumidor que muchas marcas ya han hecho de este elemento algo indispensable en Navidad.
Un único proveedor para todo el proceso de producción
Skin y Blister tiene más de 70 años de experiencia en el mundo de la impresión de estuche y termoformado. Es una empresa solvente que ha trabajado en todo tipo de campañas para empresas de distintos sectores. Esta experiencia y su capacidad técnica y humana permiten ofrecer una amplitud de posibilidades de producción de calendarios de adviento con un solo proveedor. En sus instalaciones disponen de tres áreas: impresión, termoformado y sellado y manipulación.
Este valor diferencial se traduce en ventajas:
- Personalización: aumenta la facilidad de asesoramiento y adaptación a los requerimientos de los clientes y la presentación de las mejores soluciones para cada uno de los elementos del calendario de adviento.
- Eficiencia: reducción tiempos de coordinación de distintos proveedores y agilidad en la toma de decisiones.
- Reducción de costes: aumenta la capacidad de negociación del cliente, se reducen costes administrativos y logísticos,
- Garantías Control de Calidad: supervisión de todo el proceso de producción bajo un único responsable. Disponibilidad de la ISO 9001:2015
- Responsabilidad con el Medio Ambiente: al evitarse varios proveedores se reduce la huella de carbono.
En Skin y Blister se han instalado 172 placas solares que reducen las emisiones de CO2 anuales en más de 50 t y se reaprovechan todos los residuos productivos para dar sentido al concepto de Economía Circular.
100% Eco Friendly
La empresa trabaja con proveedores de materias primas debidamente homologados y que cumplen con estrictas normativas para el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, si lo desea, su calendario de adviento se puede fabricar con material 100% Eco Friendly: packaging con cartón reciclado o certificado FSC y bandeja termoformada con material 100% reciclado y reciclable.