El primer centro tecnológico agroalimentario de España invertirá 30 millones de tecnología y talento
El primer centro tecnológico agroalimentario de España, impulsado por empresas riojanas y navarras, invertirá en el entorno de los 30 millones de euros en equipamiento tecnológico y talento, según el estudio preliminar elaborado por sus organizaciones impulsoras. Así se ha expuesto en la primera reunión de trabajo de los equipos para la integración del Centro Tecnológico Agroalimentario Riojano FUDin by Ctic Cita y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en este nuevo centro, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.
Estos centros impulsores de este primer centro tecnológico, que será la integración de ambos, y que se prevé que empiece a operar en 2024, estiman que en el año 2030 podría llegar a los 30 millones de euros en ingresos y emplear a 300 profesionales de alta cualificación. Al mismo tiempo, se plantean llevar a cabo una importante inversión, cifrada igualmente en torno a 30 millones y centrada en el talento y el equipamiento tecnológico.
El objetivo pasa por fidelizar el talento existente y mantener tanto la plantilla actual como los centros de trabajo (San Adrián, Pamplona, Madrid, Logroño, Alesón y Calahorra).
Capellán ha dicho que este centro es un proyecto con "visión de futuro“y ha pedido”la máxima implicación para que sea un éxito colectivo”. Ha añadido que, “en un mundo tan competitivo, especialmente en el mundo de las tecnologías aplicadas con el foodtech, la especialización, la integración y la suma es multiplicadora, potenciadora y la única manera de seguir siendo competitivos”. Así, el presidente ha expresado su firme convencimiento “en la I+D+i y en el conocimiento como motor de desarrollo”.
En la reunión han participado el director general del Centro Tecnológico Agroalimentario riojano FUDin by Ctic Cita, Clemente Bea, y el director general de Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Agroalimentaria (CNTA), Héctor Barbarin, así como las consejeras riojanas de Agricultura y Economía, Noemí Manzanos y Belinda León, respectivamente.