Mettler-Toledo rediseña la gama de controladoras de peso de alta carga C2 para mejorar la productividad
La división de inspección de productos de Mettler-Toledo ha rediseñado su gama de controladoras de peso C2 para altas cargas, capaz de pesar cargas pesadas de hasta 35 kg. La gama está diseñada para ayudar a los fabricantes a combatir los costes cada vez mayores, además de aumentar la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento. Este rediseño mecánico se aplica a los sistemas de control de peso C21 StandardLine y C23 PlusLine de Mettler-Toledo para el pesaje de precisión y las comprobaciones de integridad de alimentos envasados, productos farmacéuticos, cosméticos y alimentos para mascotas.
El objetivo principal del rediseño es aumentar la productividad de los fabricantes y abordar mejor los requisitos específicos de aquellos que buscan soluciones de control de peso sólidas, fiables y rentables para cargas pesadas. Las controladoras de peso de carga elevada C2 se suelen instalar al final de la línea de producción, donde realizan operaciones de garantía de calidad, como comprobaciones de integridad de las cajas, verificando la cantidad correcta de botellas en una caja. Esto aborda preocupaciones clave de los fabricantes en materia de fiabilidad y rentabilidad de las máquinas.
Gestión de costes más inteligente y coste total de propiedad: la gama de controladoras de peso de alta carga C2, rediseñada recientemente, ahora cumple mejor con los requisitos de los clientes al tiempo que ofrece varias ventajas adicionales que llevan a la reducción de los costes de funcionamiento y a la mejora del rendimiento. Con una reducción del 50% en el consumo de energía del motor, el nuevo diseño aporta un ahorro energético significativo que reduce los gastos de funcionamiento. Además, la gama ayuda a minimizar los costes de existencias al reducir las diferentes piezas de desgaste en un 50%, lo que simplifica el mantenimiento y mejora la gestión del inventario, disminuyendo así el coste total de propiedad (CTP). La integración con el software ProdX y Open Platform Communications (OPC) facilita una mayor automatización, lo que reduce el trabajo manual y optimiza los costes generales.
Datos y digitalización: ProdX, el software de gestión de datos y calidad de Mettler-Toledo, integra datos de varias aplicaciones, dispositivos y procesos, lo que permite una toma de decisiones mejor fundamentada. Con una gran cantidad de datos relacionados con el control de calidad, la detección de contaminación y la integridad de los envases, el software ProdX permite a los fabricantes optimizar el consumo de energía, identificar las influencias ambientales y crear programas de mantenimiento predictivo, lo que mejora la eficiencia general en la industria alimentaria. Su perfecta integración con los sistemas y aplicaciones existentes abre interesantes posibilidades para el análisis exhaustivo de datos y la toma de decisiones fundamentada.
Mayor facilidad de mantenimiento: la mejora de la facilidad de mantenimiento y el diseño de la gama de controladoras de peso C2 proporciona la máxima eficiencia y fiabilidad. La capacidad para sustituir rápidamente y con facilidad la cinta y los rodillos del sistema minimizan el tiempo de inactividad y los esfuerzos de mantenimiento, proporcionando operaciones ininterrumpidas. La reducción del número de piezas de desgaste diferentes también simplifica los procedimientos de mantenimiento y reduce los costes de funcionamiento. Con una vida útil media de los cojinetes tres veces mayor en los rodillos del transportador, la fiabilidad del sistema mejora significativamente, lo que ayuda a mejorar aún más su rendimiento general.
Rendimiento optimizado: la gama rediseñada de controladoras de peso C2 destaca por su solidez y facilidad de limpieza, para un rendimiento óptimo. Gracias al diseño de bastidor optimizado con menos superficies horizontales, el sistema facilita la limpieza y minimiza la acumulación de polvo, manteniendo la unidad limpia y ayudando a cumplir con los estándares de higiene. Este diseño optimizado mejora la eficiencia y la exactitud del proceso de control de peso.
Resultados precisos y constantes: la fiabilidad y la exactitud están a la vanguardia de la gama de controladoras de peso C2. La integración de la última tecnología de filtros mejora la capacidad del sistema para ofrecer resultados de pesaje exactos y fiables, para el control de calidad y la conformidad con estándares restrictivos.
Asistencia continua: la asistencia técnica también está disponible con todos los equipos de inspección de productos de Mettler-Toledo. Gracias a una red global de técnicos de mantenimiento cualificados y expertos, los clientes de Mettler-Toledo tienen acceso a una asistencia rápida y fiable en cualquier momento y lugar. Ya se trate de la instalación, la formación, el mantenimiento, la calibración o la resolución de problemas, el equipo de servicio especializado ayuda a los clientes a maximizar el tiempo de actividad de la producción y el rendimiento del equipo.
Tecnología preparada para el futuro: la gama de controladoras de peso C2 también ofrece una flexibilidad de aplicación excepcional. Diseñada para adaptarse a diversas necesidades de manipulación de productos, la gama incluye transportadores de gran tamaño que admiten anchos de cinta de hasta 600 mm. Esta capacidad ampliada permite la inspección de productos aún más grandes, lo que proporciona flexibilidad y versatilidad. Con una amplia gama de tamaños de transportadores disponibles que se adaptan a los requisitos específicos de las aplicaciones, la gama de controladoras de peso C2 puede adecuarse a distintas dimensiones y configuraciones de producto, lo que facilita una integración perfecta en las líneas de producción.
Para cumplir con las diferentes condiciones de funcionamiento, los sistemas de control de peso C2 están disponibles en los diseños IP54 e IP65, lo que proporciona la protección necesaria contra factores ambientales como el polvo, la humedad y otros contaminantes. Esta versatilidad permite que los sistemas prosperen en una amplia gama de entornos de funcionamiento al tiempo que mantienen un rendimiento y una exactitud óptimos.
“Nos entusiasma anunciar nuestra gama rediseñada de controladoras de peso C2, que establece un mayor grado de precisión y eficiencia en las controladoras de peso con altas cargas. Gracias a una mayor exactitud y unas funciones mejoradas y fáciles de usar, la serie C2 permite una integración perfecta en las líneas de producción al tiempo que ofrece una medición de peso fiable y uniforme”, afirma Dirk Bettels, gestor sénior de proyectos de Mettler-Toledo. “Creemos que esta mejora demuestra nuestro compromiso con la innovación continua y con ofrecer a nuestros clientes las soluciones de control de peso más avanzadas del sector”.
Los sistemas que obtienen ventajas de este rediseño son:
- La controladora de peso C23 PlusLine: una solución compacta y versátil para el control preciso del peso de cargas pesadas. Con su diseño modular y sus características personalizables, ofrece una integración perfecta en entornos difíciles. La controladora de peso proporciona una alta exactitud, cumple con los requisitos de la Directiva relativa a los instrumentos de medición (MID) y reduce el desperdicio de producto. Su funcionamiento intuitivo, la compatibilidad con varios idiomas y los mensajes claros de la máquina mejoran la facilidad de uso. La C23 PlusLine, que está equipada con tecnología de galgas extensiométricas y respaldada por una red de servicio global, ofrece un rendimiento fiable y escalable. Las opciones de conectividad para las iniciativas del IoT y la Industria 4.0 permiten el acceso y el análisis de datos en tiempo real. En general, la C23 PlusLine combina exactitud, flexibilidad y rendimiento fiable para optimizar las operaciones de control de peso.
- La controladora de peso C21 StandardLine: una sólida solución diseñada para cargas pesadas que ofrece una integración perfecta en cualquier línea de producción. Gracias a su uso intuitivo y a los mensajes claros de la máquina, proporciona un funcionamiento eficiente y sencillo, que requiere una formación mínima. La controladora de peso cuenta con varias opciones de conectividad, lo que permite una comunicación de datos eficaz para el control centralizado del sistema. Su sólido diseño, impulsado por la tecnología de pesaje extensométrica de Mettler-Toledo, ofrece resultados de pesaje exactos. La C21 StandardLine es una opción rentable para las comprobaciones de integridad al final de la línea, ya que proporciona fiabilidad y exactitud para el pesaje de productos, así como aplicaciones sencillas de control de peso aprobadas por MID.