Schubert desarrolla una innovadora línea de embalaje asistida por robots para un fabricante de dulces
Desde 2015, Schubert también cuenta con una filial en Charlotte, Carolina del Norte. Con una línea de embalaje asistida por robots diseñada para el fabricante de dulces líder en EE. UU., 'Sweet Candy Company', el equipo ubicado en la costa este estadounidense ha vuelto a demostrar que los clientes del otro lado del Atlántico también pueden confiar en la elevada competencia en asesoramiento y el espíritu innovador de Schubert. La particularidad de la nueva solución: el número de productos por embalaje puede ajustarse estando la producción en curso.
Un robot F4 de Schubert coloca en una caja las barritas de chocolate de Sweet Candy Company rellenas de gelatina de distintas frutas.
La solución: embalaje por peso mediante una máquina Pick and Place
En Sweet Candy Company, los expertos de Schubert se encontraron inicialmente con una línea de embalaje semiautomática que sólo procesaba alrededor del 50% de los productos, la parte restante debía embalarse a mano. Para que el fabricante de golosinas pudiera lograr el aumento necesario de la eficacia de producción, Schubert optó por una Pickerlínea de recogida totalmente automática con 16 robots F4 y el sistema de visión; un sistema visual de control de calidad altamente eficiente desarrollado íntegramente por Schubert. Para poder ajustar el número de barritas de chocolate, entre 32 y 34 por caja, según las necesidades, Schubert también modificó el diseño del embalaje. El nuevo embalaje aloja dos capas de producto entre las que se coloca un papel encerado. El truco para una mayor flexibilidad: con el nuevo embalaje, la capa inferior contiene un número fijo de barritas de chocolate, mientras que la superior puede ajustarse espontáneamente agregando o disminuyendo 1 producto durante el proceso de producción en curso. Esto sólo requiere una introducción manual en la interfaz del operario de la máquina. De este modo, ahora Sweet's también puede embalar las barritas de chocolate de forma totalmente automática en función del peso.
Único en su género: El ajuste "espontáneo" del número de productos, que puede realizarse durante la producción introduciendo manualmente el cambio deseado en el cuadro de mandos.
Embalaje totalmente automático en lugar de trabajo manual
Sweet Candy Company está más que satisfecha con la solución global totalmente automatizada que consiste en una Pickerlínea con robots F4 integrados, con el nuevo diseño del embalaje que incorpora un papel encerado separador entre las dos capas de producto y con el ajuste “espontáneo“ del número de productos por caja en función del peso. Rick Kay, CEO de Sweet Candy Company, describe con entusiasmo el trabajo conjunto realizado con Schubert: ”La decisión a favor de Schubert era obvia, y no me arrepiento ni un ápice. Nuestras expectativas se han cumplido por completo".