Air Liquide cierra 2010 con una cifra de negocio de 13.488 millones
16 de febrero de 2011
La compañía internacional especializada en gases para la industria Air Liquide ha cerrado 2010 con una cifra de negocios consolidada de 13.488 millones de euros. La mejora progresiva de la actividad de gases y servicios, que ha crecido en datos comparables en un +10,3%, se ha acelerado a medida que pasaban los trimestres en todas las zonas, particularmente en las economías en desarrollo (+29% en variación comparable). El año se ha visto marcado por el fuerte crecimiento de la actividad de grandes industrias con un número récord de puestas en marcha e incrementos de producción de nuevas plantas, por el resultado sostenido de la actividad de mercado industrial, por el repunte confirmado de la electrónica y por la solidez de la actividad medicinal.
El resultado neto (participación del grupo) muestra un crecimiento de +14,1%, superior a los resultados históricos del grupo, y el margen operativo alcanza el 16,7%, en progresión de +40 puntos de base con respecto a 2009, particularmente gracias a las mejoras de eficiencia continuadas que suman 280 millones de euros en el año.
La deuda neta se establece en 5.039 millones de euros, una disminución de 183 millones de euros sin efecto cambio, y representa el 55% de los capitales propios. La rentabilidad de los capitales empleados está al alza en 12,1%.