Jarvis triunfa en Meat Attraction con sus equipos para el sacrificio y el despiece
El especialista en maquinaria y equipamiento para el procesamiento de carne, Jarvis, acudió en febrero a la feria Meat Attraction, celebrada en Madrid, para presentar todas sus novedades. Entre ellas, Jarvis destacó el robot de esquinado porcino JLR-900 y sus sierras circulares neumáticas, hidráulicas y eléctricas.
Como cada año, Jarvis aprovechó la feria Meat Attraction para mostrar su equipamiento para el sacrificio y despiece, entre los que destacan las soluciones automáticas de esquinado, corta pata y abre pecho. Asimismo, nunca fallan sus descortezadoras para jamones en fresco y curado, que resaltan en el mercado por su potencia y durabilidad.
En este sentido, en los últimos meses Jarvis Products Corporation está presentando innovaciones en el sector de la robótica para las líneas de producción, con el objetivo de ofrecer la solución más eficiente para altas producciones.
La gran novedad: robot de esquinado porcino JLR-900
El robot de esquinado porcino JLR-900, recién estrenado, es un ejemplo de lo que es posible en la actualidad gracias al uso del diseño inteligente, una ingeniería sofisticada y tecnología avanzada.
"El JLR-900 es el robot más rápido jamás hecho, con un rendimiento increíble”, afirman desde Jarvis, añadiendo que actualmente están probando un prototipo robótico para separación de bovino. El JLR-900 puede esquinar de forma limpia hasta 900 canales de porcino en una hora, a pesar de que cada uno pesa varios cientos de kilos y su tamaño y forma son distintos. Esto supone el doble de la velocidad de las operaciones manuales.
Sierras circulares de gran precisión
Jarvis busca ofrecer el tipo de maquinaria exacta adaptada a la necesidad de cada cliente, ya sea por espacio, peso, ruido, comodidad, etc. Por eso, la empresa ofrece sierras circulares eléctricas, neumáticas e hidráulicas.
Así, la joya del catálogo Jarvis es la sierra neumática SPC-165, muy versátil y ligera. Se puede utilizar para realizar varios cortes y marcajes de costillas. Con un disco de 165 mm y un profundizador para realizar el corte justo, dispone de un disco ventilado especialmente diseñado para reducir el aserrín. Su motor, fabricado completamente en instalaciones de la empresa en EE UU, ofrece una velocidad y potencia incomparable. Se maneja a una sola mano y cuenta con certificación CE. En la misma línea, Jarvis ofrece la SPC 140 y la SPC100, con el mismo motor, pero con distintos cabezales (de 140 y 100 mm, respectivamente).
Los modelos SHC-165 y SHC-205 son sierras hidráulicas que se utilizan para puestos de trabajo exigente y grandes producciones. Son maquinarias muy potentes que pueden trabajar a altas velocidades sin perder rendimiento. Su gran ventaja es su bajo mantenimiento, ya que los sistemas hidráulicos no dan problemas si se mantienen de la forma adecuada y, por lo tanto, hay menos pérdidas de tiempo y dinero. El modelo 165 es especial para el rayado de costillas y chuletero y el modelo 205, con un disco más grande, es especial para el corte de codillo y lacón.
Por último, las sierras eléctricas SEC 180-4 y SEC 230-4 son una solución sencilla para el cliente. La más pequeña, de 180 mm de disco, es una máquina de fácil manejo, apta para producciones pequeñas o carnicerías. En cambio, la 230-4 es una maquina más robusta, perfecta para tener menos ruidos de motores en las instalaciones. Tiene un motor de 2,25 HP, lo que es una fuerza excepcional. Es especial para salas de despiece ya que no lleva transformador y es a 1 solo comando. Por su lado, la SEC230-4EU es otra opción para las zonas húmedas del matadero y se diferencia por su doble comando y el hecho de llevar un transformador.
Todas las máquinas de Jarvis cuentan con certificación CE.
Para ver el video-resumen de la participación de Jarvis en Meat Attraction, haz click aquí.