Christeyns iorganiza una jornada técnica sobre cómo ahorrar costes sin poner en peligro la seguridad alimentaria
Christeyns ha organizado para el próximo 30 de septiembre un webinar técnico sobre cómo ahorrar costes sin poner en jaque la seguridad alimentaria. La empresa, consciente de los momentos de crisis que está sufriendo el sector con el aumento del precio de la energía y materia prima, entre otros, pone sobre la mesa las claves para poder reducir costes en las tareas de limpieza y desinfección en la industria alimentaria sin poner en entredicho la seguridad alimentaria. El webinar será en inglés, pero las distintas diapositivas se podrán traducir a diferentes idiomas a través de Teams.
Con presentaciones breves y directas, distintos especialistas del sector que esbozarán la situación actual, así como profundizarán sobre las herramientas necesarias para reducir consumos de agua, tiempo y productos químicos. La jornada técnica está dirigida a todo tipo de profesionales de la industria alimentaria.
El evento empezará con la presentación de Karin Goodburn MBE, Chief Executive of the Chilled Food Association. Ilustrada con algunos casos prácticos, se centrará en la importancia de mantener la vigilancia de la higiene con el fin de evitar la inseguridad alimentaria con la consiguiente proliferación de intoxicaciones. Hablará de los incidentes en los que el incumplimiento de las buenas prácticas de higiene ha provocado brotes de intoxicación alimentaria que han perjudicado la salud de los clientes, así como la pérdida de reputación del productor.
A continuación, Fernando Lorenzo, director de I+D de Christeyns Food, hablará sobre como los costes globales de higiene pueden optimizarse con la elección correcta de productos químicos para la limpieza y la desinfección, garantizando al mismo tiempo la eficacia necesaria para la seguridad alimentaria.
La optimización de los procesos tanto en OPC como en CIP será abordada por Liselotte de Ridder, Application and Market Support de Christeyns y por Peter Littleton, Technical Director en Christeyns.
Jaime Balbastre, Engineering Service Manager de Christeyns España, hablará sobre las ventajas de implementar sistemas de automatización en los procesos de limpieza y desinfección que permiten alcanzar ahorros de hasta el 40% en agua y productos, así como un notable ahorro de tiempo.
La R&D Manager Microbiology de Christeyns, Maria Sanz, se centrará en la detección temprana de microorganismos y biofilms, un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos. Las herramientas de detección rápida nos permiten detectar la contaminación microbiana por biofilms en lugares insospechados, ahorrando costes a los fabricantes.
La jornada terminará con la presentación de una serie de consejos de rápida aplicación, así como con un turno de preguntas y respuestas.
Las inscripciones gratuitas al evento se pueden realizar en este enlace.