La facturación de la industria alimentaria subió un 23,4% en mayo
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria –excepto de productos de molinería y alimentación animal– subió un 23,4% en mayo respecto al mismo mes de 2021, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas registraron una variación anual positiva del 27,5% en mayo, mientras que las del tabaco repuntaron un 18,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
En la media de lo que va de año, la facturación de la industria alimentaria ha crecido un 15,1% y la de bebidas, un 19,8%.
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal ha subido un 32,9% frente a mayo de 2021 y un 22,4% en la media de 2022.
En general, la cifra de negocios de las empresas españolas creció un 32,6% en mayo desde el mismo periodo de 2021, con lo que sumó 15 meses consecutivos al alza y se apuntó la mayor subida en un año, según los datos facilitados por el INE.
En datos desestacionalizados, es decir, corregidos los efectos estacionales y de calendario, el incremento fue del 29,8%, también el mayor desde mayo del año pasado.
No obstante, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,3%, 15,4 puntos inferior a la del mes anterior, de acuerdo con el INE.