Ahorra en la elección de tu molino triturador
Eduardo Baño Martí, gerente de Gestión de Termoplásticos, Gester
21/06/2022Factores a tener en cuenta en nuestra elección
Ya sea nuestra elección un molino triturador nuevo o uno de segunda mano como los que oferta Gester en su línea de maquinaria de ocasión, la revisión de las cuchillas, su mantenimiento y el equilibrado de éstas deben ser el primer punto a examinar.
Contar con especialistas para la revisión y equilibrado puede hacernos ahorrar mucho dinero en nuestra maquinaria ya que un mal mantenimiento repercute en la optimización del resultado, provocando costes y recursos mucho más elevados.
Actualmente este tipo de maquinaria también invierte mucho en I+D, por lo que es fundamental analizar todos los avances tecnológicos actuales y revisar si pueden adaptarse a nuestra función. En ocasiones contar con elementos electrónicos avanzados pueden ocasionar un sobrecoste que no rentabilizaremos en la producción.
La boca de entrada sin lugar a dudas es otra parte importante a tener muy en cuenta en la elección. Debemos comprobar el tipo de material y su volumen que queremos reducir para acertar con el tamaño de la boca.
Pero sin lugar a dudas, si queremos ahorrar en la compra de un molino triturador, la elección pasa por conseguir un molino de segunda mano en plenas capacidades y con una reducción en su coste total abismal.
Gracias al ahorro en la compra de este tipo de maquinaria podemos destinar el presupuesto en periféricos más concretos en materia prima ya que hablamos de un ahorro muy considerable en maquinaria efectiva, revisada y con una larga segunda vida útil.