Climatización evaporativa de pistas de pádel y recintos deportivos
A lo largo de los últimos años han ido surgiendo diferentes negocios orientados a la práctica de deporte indoor: centros de pádel, boxes de CrossFit, gimnasios etc. que se unen a los tradicionales deportes de interior cómo podrían ser el baloncesto, el fútbol sala o incluso, la natación. Este tipo de deportes usualmente se practican en ambientes amplios, pabellones o incluso naves industriales reformadas que requieren de un soporte de climatización y ventilación que garantice unas condiciones óptimas para practicar cualquier deporte. MET MANN explica las ventajas que suponen sus equipos evaporativos para la climatización en salas deportivas, pistas de pádel y pabellones deportivos.
¿Por qué instalar un sistema de climatización en pistas indoor de pádel?
En los últimos años, el pádel se ha consolidado como uno de los deportes más practicados en nuestro país y por ello, han ido surgiendo numerosos negocios que ponen a disposición de los usuarios pistas de pádel indoor.
La popularidad de estos recintos deportivos es cada vez mayor dado que permiten practicar deporte a cualquier hora y sin tener que lidiar con las condiciones meteorológicas. En muchos casos, se requieren de espacios amplios para la práctica de este deporte y por ello, muchas empresas emplean naves industriales reacondicionadas para convertirlas en centros de pádel.
El problema en muchas ocasiones reside en que los recintos no están preparados para la práctica deportiva y carecen de un sistema de ventilación o climatización adecuado para la actividad deportiva.
Este punto es, sin duda, diferencial dado que el confort de los usuarios es algo primordial para que su experiencia sea la mejor posible. Y para ello, no hay nada mejor que un sistema que ofrezca ventilación y climatización de calidad a bajo coste y que además respete el medio ambiente.
La respuesta a los problemas de ventilación en centros deportivos: Climatización Evaporativa
¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema de climatización evaporativa para pistas de pádel indoor y otros recintos deportivos? Te las resumimos a continuación:
Optimiza el consumo energético de tu centro deportivo
Ahorro energético y climatización evaporativa son términos equivalentes. Esto se debe a que la tecnología utilizada en nuestros climatizadores evaporativos Met Mann permite obtener ahorros energéticos de hasta el 80%.
Esto se consigue gracias a su tecnología de enfriamiento natural por evaporación de agua a través de un ventilador de aire y una bomba que distribuye el agua en unos paneles enfriadores en el que pasa el aire exterior cediendo parte del calor y aumentando el grado de humedad del ambiente.
Instalación flexible y adecuada a tu espacio
En Met Mann diseñan y fabrican sus propios equipos de climatización evaporativa, lo que les permite adaptarse a cualquier necesidad o situación en los espacios en los que se instalan sus climatizadores.
Lo importante en cualquier instalación de climatización profesional es que esta se adapte a las necesidades del cliente y no le obligue a adaptarse al posicionamiento y configuración de los equipos. Es por ello que, previa instalación, realizan estudios y mediciones del espacio a climatizar para optimizar y garantizar su eficiencia.
La instalación básica de un acondicionador evaporativo industrial consiste en una toma de agua de la red general, una toma eléctrica monofásica o trifásica (dependiendo del modelo seleccionado) y una red de conductos para dirigir el aire tratado al interior del recinto a climatizar.
Como beneficio adicional, los costes de instalación son un 25% más económicos que los de un sistema de climatización tradicional.
Caso de éxito
Uno de sus últimos casos de éxito con equipos evaporativos son unas instalaciones de pádel indoor. En esta instalación, llevada a cabo por una de sus empresas colaboradoras, se pusieron en marcha 3 equipos de enfriamiento evaporativo modelo ECO Cooler con un caudal de aire de 16.000m3/h cada uno con salida de aire fresco en la parte superior.
El ahorro energético para el centro deportivo está asegurado, dado que la instalación tan solo precisa 3.300W de potencia eléctrica.