Iniciativa solidaria de la DOP Torta del Casar con una donación económica al Banco de Alimentos
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar lleva a cabo una tercera donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración firmado en 2020. Esta nueva donación asciende a 5.200 euros, lo que unido a los 4.037 euros de la primera y a los 3.700 euros de la segunda, supera los 12.000 euros previstos para este año.
La donación se llevó a cabo antes de la fiesta de los Reyes Magos con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas en un año en que se han multiplicado exponencialmente la demanda de alimentos básicos por parte de una población muy golpeada por la pandemia producida por la COVID-19. Bajo este lema, el Consejo Regulador puso en marcha una campaña donde explicaba que compartir una Torta del Casar con familiares o amigos es colaborar con Banco de Alimentos, ayudando así a muchas familias en situación vulnerable.
Por su parte, Javier Muñoz, director de la DOP Torta del Casar, indica que la ayuda a Banco de Alimentos se ha visto favorecida por un buen final de campaña en 2020, ya que la demanda se ha visto muy animada en esta Navidad. “Diciembre ha sido un muy buen mes, y aunque aún no tenemos las cifras finales y sabemos que la certificación de 2020 estará muy por debajo de la 2019, los productores quedan con un buen sabor de boca”, concluye.