Ftalks’20 premia a las dos mejores startups de alimentación
Ftalks’20, evento de referencia internacional organizado por el hub de innovación abierta especializado en alimentación KM ZERO Food Innovation Hub, ha premiado a las dos mejores startups de alimentación.
La primera de ellas es Agrosingularity, plataforma distribuida de producción de materias primas e ingredientes en polvo. La empresa ha sido premiada en la categoría de Sostenibilidad por ofrecer una solución que genera un impacto positivo sobre las personas y el planeta. Su cofundador y CMO, Daniel Andreu, ha recibido el galardón de la mano del director de KM ZERO, Raúl Martín.
La segunda startup galardonada ha sido Plant on Demand, plataforma de comercio electrónico que permite una fácil digitalización para pequeños productores y minoristas locales, reconocida en la categoría de Innovación por ofrecer una solución que destaca por su innovación tecnológica y su modelo de negocio. La concejala de Innovación Económica y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha sido la encargada de entregarle el premio a su CEO, Natalia Valle.
Ambas startups han sido seleccionadas por un jurado formado por Marta Ibañez, CEO y Fundadora de Capital Singular, Pedro de Álava, Senior VC & Fund Manager Clave, y Leandro de Oliveira, Founder Motus Management, y han recibido un trofeo diseñado por Naifactory Lab, startup española creadora de un material biocompostable hecho de hueso de aceituna: el reolivar.
Ocho fueron los proyectos seleccionadas previamente, que a lo largo de Ftalks’20 han podido presentar un pitch frente a inversores, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión.
Gracias al galardón, Agrosingularity y Plant on Demand tendrán acceso a mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas por parte de KM ZERO. También podrán ser presentadas a inversores y tendrán visibilidad en Fooduristic, plataforma online de contenido original creado por el hub de innovación, mediante entrevistas, participación en futuros eventos y aparición en el informe Fooduristic’21, publicación de referencia presentada en Ftalks’20.
Los 6 startups restantes participantes en el concurso - Oscillum, Salsy, Robin Good, Innomy, Vegaffinity y Food Stories- han entrado a formar parte de la comunidad de KM ZERO y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking.