Air Liquide demuestra la resiliencia del Grupo ante la pandemia con resultados excepcionales en el primer semestre del año
Alta resistencia de las ventas y una significativa mejora de los márgenes. 'Este excepcional primer semestre demuestra una vez más la resiliencia del Grupo ante esta crisis sanitaria sin precedentes. Las ventas del semestre superaron los 10.000 millones de euros, lo que supone un descenso limitado del -3,2% en términos comparables'. Así ha explicado los resultados de Air Liquide en la primera mitad del año su presidente y CEO, Benoît Potier.
Los ingresos del grupo para el primer semestre de 2020 totalizaron 10.273 millones de euros. La disminución limitada de las ventas durante el semestre de -3,2% para el Grupo y -2,7% para Gas y Servicios, subrayó la resistencia del modelo de negocio a pesar de la pandemia de COVID-19, que afectó a todas las actividades y regiones.
Las ventas consolidadas de Ingeniería y Construcción (-41.3%) reflejaron la asignación prioritaria de recursos a proyectos internos, así como el impacto de la pandemia que llevó al cierre de instalaciones en China durante cuatro semanas y varios proyectos pospuestos durante unos meses.
Global Markets & Technologies redujo el ritmo de su actividad durante la pandemia, en un momento en el que encaminaba su desarrollo con un crecimiento de ventas de + 3.2%, en el primer semestre.
Los ingresos publicados del Grupo bajaron un -6,2%, ya que el impacto monetario ligeramente positivo (+0,1%) no fue suficiente para compensar el fuerte impacto energético negativo de -2,7%, y el impacto de alcance significativo de -0,4%.