Emo y Sealpac unen sus fuerzas
26 de enero de 2009
Emo ha iniciado 2009 con una gran novedad, la incorporación en su programa de los sistemas de envasado Sealpac y de etiquetado ELS en sustitución de Multivac y MR.
Mediante la alianza, Emo es el representante exclusivo para España de las termoformadoras Sealpac en todos los sectores y de sus termoselladoras en los sectores cárnico, lácteo, horeca, non-food y medical. Para Portugal, Emo es el representante único para toda la gama de productos Sealpac.
Conocer las máquinas de primera mano
“Nuestros clientes pueden venir aquí con sus productos y probarlos en las máquinas directamente con el apoyo de nuestros técnicos. Eso da mucha seguridad a la hora de comprar una máquina”, afirma María Luz Villa. Y efectivamente, in-situ se puede comprobar como funciona una línea completa para embutición y envasado de salchicha fresca con tripa de alginato. Los 433 metros cuadrados son un espacio dotado de una sala de exposición y de una planta piloto anexa que permite realizar pruebas concertadas y personalizadas en condiciones de producción, al tratarse de una sala con cámaras de refrigeración y congelación, célula de abatimiento, agua y aire comprimido.
Con motivo de la alianza con Sealpac, Emo organizó una jornada de puertas abiertas para todos sus clientes a finales de enero. Se montaron líneas completas de producción con termoformadoras y termoselladoras en que se podía seguir el proceso desde la entrada del producto fresco, hasta la salida del mismo envasado y etiquetado. La tecnología más avanzada del mercado puesta al servicio del cliente.
La mejor formación para ofrecer el mejor servicio
Emo no sólo vende la máquina, sino que también ofrece un amplio servicio posventa. Entre ellos cabe destacar el programa Emo Training. La empresa imparte desde 2005 en su sede de Viladecans cursos específicos sobre algunas de las máquinas que comercializa, dirigidos a técnicos de mantenimiento y personal de producción de cualquier empresa. En la página web de Emo, www.emosa.com , se puede encontrar toda la información y las fechas para las cuales están programados los cursos en este 2009.
El último reto: Portugal
La entrada en el país vecino, y por consiguiente la expansión a toda la península ha hecho que Emo haya apostado por seguir creciendo. Emo ha inaugurado para ello una sucursal en la capital portuguesa. “El objetivo ahora es consolidarnos, con la misma filosofía a nivel comercial y posventa que para España. Para ello estaremos presentes con un stand de 75 metros cuadrados en la próxima edición de Tecnoalimentaria Lisboa”, añade María Luz Villa.
35 años dedicados a ser empresa de referencia
El año 1973 Eduard Kerner fundaba la empresa Equipos para Manutención y Obras, una empresa familiar para la distribución y venta de maquinaria para obras públicas. Pero el traslado de sede a Barcelona seis años más tarde a causa de la crisis del petróleo, hizo que muchas cosas cambiaran. Emo se centró exclusivamente en la distribución y venta de maquinaria para la industria alimentaria, principalmente en los sectores cárnico, avícola, precocinados, pescados y lácteos.
Hace poco más de 10 años la empresa inauguraba su actual sede central en Viladecans de 3.400 metros cuadrados que cuenta con oficinas, taller, sala de exposiciones, sala de demostraciones y almacenes, y abre una oficina comercial en Madrid.
Y en los últimos años se ha realizado otro cambio, el generacional, dejando el fundador la gestión del negocio en manos de sus hijos Klaus y Pablo Kerner, gerente y director comercial de la compañía respectivamente.
Hoy, 35 años más tarde, 60 profesionales consolidados en la compañía cumplen con una amplia experiencia en el sector, garantizando el cumplimiento de sus valores empresariales y de los compromisos adquiridos con el mercado, con sus clientes y sus representadas.