Carburos Metálicos aumenta sus beneficios un 28 por ciento
27/03/2008
27 de marzo de 2008
Carburos Metálicos, Grupo Air Products, ha obtenido durante el ejercicio fiscal de 2007 unos beneficios de explotación de 82,3 millones de euros. Esto supone un aumento de más del 28 por ciento respecto al año anterior. La facturación también ha experimentando un crecimiento del 8,44 por ciento alcanzando los 445.285 millones de euros. Del total de esta facturación, el área médica de Carburos Metálicos, Carburos Médica, supone aproximadamente un tercio. En lo referente a futuras inversiones, Carburos Metálicos tiene previsto invertir 50 millones de dólares en una planta de producción de gases del aire para aumentar su capacidad productiva.
A nivel global, el Grupo Air Products ha incrementado sus ventas un 15 por ciento hasta alcanzar la cifra de 6.450 millones de euros. De estas ventas, el 32 por ciento pertenece a Europa, un 44 por ciento a EE UU, un 17 por ciento a Asia, un 5 por ciento a Canadá y América Latina y el 2 por ciento al resto del mundo. Los beneficios netos también han experimentado un incremento de doble dígitos, un 23 por ciento, pasando de 508 millones de euros en el 2006 a 626 en el 2007. Según apunta la compañía, estos resultados han supuesto conseguir el ambicioso objetivo global de alcanzar un 12,5 por ciento en el retorno del capital.
Durante el 2007 la compañía invirtió más de 90 millones de euros destinados principalmente a la creación de valor en mercados emergentes con un alto crecimiento, la creación de alianzas con diversos centros de investigación, laboratorios o universidades, inversiones en empresas con un alto nivel tecnológico u investigación de nuevos proyectos. En España, la constante investigación de nuevas aplicaciones se desarrolla en centros como el Centro de Excelencia Médica (Coem); Matgas, un centro para el estudio de materiales y gases que ahora también es un Centro de Excelencia de CO2 o el trabajo que se realiza en el centro de envasado de gases especiales y laboratorio en Sant Celoni (Barcelona) y el centro de envasado de gases comprimidos en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Otros campos donde la compañía está desarrollando una intensa labor con numerosos proyectos son el hidrógeno, los gases especiales y en el sector médico.