Verónica Puente, nueva directora de Internacionalización de FIAB
Verónica Puente, integrante del área de Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) desde abril de 2011, ha sido promocionada a directora del Departamento de Internacionalización de dicha federación.
La nueva directora de Internacionalización de FIAB reportará al director general, Mauricio García de Quevedo, quien junto al resto de departamentos de la Federación continuarán apoyando la internacionalización del sector, según ha informado este lunes la federación.
Además de la promoción de Puente, el departamento de Internacionalización de FIAB se reorganiza para seguir impulsando la presencia de los productos alimentarios españoles en el exterior.
FIAB ha destacado que Puente tiene un profundo conocimiento del mundo de la internacionalización de la industria de la alimentación y bebidas y en sus seis años ocupando la posición de técnico en la federación ha gestionado tres de las cuatro regiones en las que se divide la actividad internacional de esta Federación: LATAM, Europa y países anglosajones.
Es licenciada en Económicas y ADE por la Universidad de Cantabria y con un IMBA por la escuela de Comercio de Troyes, Francia, y postgrado en Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta también con un Master en Gestión Internacional de la Empresa del Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO).
Antes de su incorporación a FIAB fue, entre otros, analista de mercados del ICEX en la oficina comercial de la Embajada de España en París; y consultora en la delegación en México de IDOM, empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura.
A la promoción de Puente como directora se suman otros cambios en el Departamento, que tienen como objetivo seguir impulsando la internacionalización de los productos alimentarios españoles.
Así, el Departamento realiza dos nuevas incorporaciones para seguir promoviendo la internacionalización de la industria española de alimentación y bebidas, el primer sector industrial del país con una facturación en 2016 de 96.400 millones de euros y 27.500 millones de euros en exportaciones.