Air Liquide Venture Capital –Aliad– acelera sus inversiones en start-up tecnológicas
Aliad, el inversor de capital riesgo del grupo Air Liquide, refuerza su posición en las industrias del futuro llevando a cabo en los últimos seis meses cuatro nuevas inversiones de capital en nuevas empresas tecnológicas: Carmat, Inpria, Poly-Shape y Solidia Technologies. Aliad ha realizado 25 inversiones desde su creación en 2013 con un compromiso total de más de 60 millones de euros.
A principios de 2016, Aliad también estableció otras dos asociaciones en alta tecnología: Una con Inpria, para que esta joven empresa americana pueda aumentar su producción con fines comerciales. Esta sociedad, con base en Oregon (Estados-Unidos), desarrolla una tecnología única de litografía para pequeñas dimensiones (circuitos de impresión sobre chips) destinada a la industria de los semiconductores.
La otra con Poly-Shape, líder europeo en su sector, que podría permitir al Grupo Air Liquide ampliar su oferta de gases industriales para la impresión 3D. Poly-Shape es una pyme francesa especializada en el diseño, la elaboración de de piezas prototipo y pequeñas series de producción gracias a su dominio de de la fabricación aditiva (impresión 3D) para los sectores de la aeronáutica, la automoción y la salud.
En materia de transición energética, Air Liquide acaba de adquirir una participación en la start-up americana Solidia Technologies. La tecnología desarrollada por esta empresa –un cemento que absorbe dióxido de carbono (CO2) al endurecerse– permite una mejora de la huella medioambiental de la industria del cemento.